Impresión digital

24 / 07 / 2018

La primera Durst P5 para Reino Unido e Irlanda, en VGL

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / Durst

El primer sistema P5 250 HS de Durst suministrado a Reino Unido e Irlanda será instalado en la planta de producción Smallmead de VLG en Reading, Berkshire, este verano.

La inversión de VLG en su primera impresora plana de Durst mejorará drásticamente la producción, cuadriplicando la velocidad de impresión de la máquina que va a sustituir y aportando una mayor versatilidad, lo que permitirá a VLG aumentar su cartera de productos.

VGL, que está comprometida con la inversión en tecnología de vanguardia, es proveedor de grandes marcas, ferias comerciales, organizadores de eventos en vivo y empresas (tanto del sector público como privado, incluidas compañías ferroviarias y de flotas, por ejemplo). VGL ya cuenta con siete máquinas Durst: dos impresoras Rhotex, para rotulación textil, y otras cinco máquinas digitales inkjet UV roll-to-roll. La P5 ofrecerá una capacidad de impresión (en modo dos pasadas) de hasta 240 metros cuadrados por hora y un modo de alta resolución de hasta 1.200 dpi.

David Gray, director general de VGL, señala: “Necesitábamos incrementar nuestra capacidad de producción sobre materiales planos… una de nuestras máquinas había llegado al final de su vida útil. Por eso, estudiamos las opciones que nos planteaba Durst y el resto de proveedores del mercado. Nunca habíamos tenido Durst para la producción de este tipo de aplicaciones, pero su propuesta se adaptaba perfectamente a nuestros requerimientos. Cuadriplicará la salida de producto en comparación a su antecesora e incrementará la resolución. Esto abrirá muchas puertas a VLG y supone un paso hacia adelante en cuanto a tecnología. Estamos observando un incremento significativo de pedidos de aplicaciones planas, lo que impulsa esta inversión. En VGL, estamos comprometidos con la inversión en tecnología de vanguardia, por eso, el lanzamiento de la P5 fue tan interesante para nosotros. Las instalaciones de producción de Durst en Lienz son impresionantes. Cada componente que forma parte de la máquina es fabricado allí y esto es tranquilizador, en términos de calidad y fiabilidad. Además, su servicio posventa y la atención al cliente es excelente. También nos llamó muy positivamente la atención que la P5 fuese diseñada siguiendo las consultas realizadas a los clientes de Durst, en términos de look&feel de la interfaz. La P5 será una incorporación excepcional a nuestro portfolio y fortalecerá, aún más, nuestra relación con Durst”.

Peter Bray, director general de Durst UK e Irlanda, comenta: “Estamos muy orgullosos de que VLG, un cliente con el que llevamos tanto tiempo trabajando, se haya convertido en la primera compañía en esta región en apostar por esta nueva generación tecnológica. La P5 250 HS se ajusta perfectamente a VLG, una empresa conocida por la excelente calidad de impresión de sus productos. Con la familia P5 proveemos herramientas que impulsan una mejora tecnológica notable y proporcionan una ventaja competitiva a nuestros clientes. Tenemos un compromiso firme para continuar liderando la innovación tecnológica en el mercado del gran formato”.

Durst dio a conocer la P5 en Lienz (Austria), el pasado mes de febrero. La P5 ha sido desarrollada atendiendo a cinco criterios fundamentales: productividad, fiabilidad, workflow, versatilidad y calidad de impresión. Durante el lanzamiento también se presentaron nuevas soluciones de flujo de trabajo y software de desarrollo propio.

La P5 250 HS ha sido desarrollada para la producción de volúmenes industriales de trabajo y de aquellas aplicaciones que requieran alcanzar una calidad offset.

Más información: www.durst.es