Impresión digital

16 / 07 / 2018

El cartón de nido de abeja impreso bien merece una exposición

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / Sabaté

El Museu d’Història de Catalunya acoge estos días, y hasta el 14 de octubre, la muestra “El farcell de la postguerra, quan la gana aguditza l’enginy” (El fardo de la posguerra, cuando el hambre agudiza el ingenio) que recoge las dificultades que tuvieron las familias españolas, tras la guerra civil, para conseguir alimentos.

El Comisario de la exposición, Sergi Freixes, quería dar a su exposición un aspecto visual austero recogiendo los conceptos de hambre y pobreza tan presentes en la posguerra española. Los paneles en cartón nido de abeja impreso son capaces de ofrecer esa apariencia.

La empresa gráfica Sabaté fue la encargada de realizar los trabajos de impresión sobre este material y, tras unas pruebas de color, Freixes realizó los cambios pertinentes para que el resultado fuese lo más ajustado posible al proyecto que tenía en mente.

Para la realización de este trabajo se empleó la tecnología UV, tan utilizada en la impresión sobre materiales rígidos, debido a su rapidez en el secado, calidad de imagen y propiedades ecológicas. Posteriormente fueron mecanizadas cada una de las piezas a través de una mesa de corte digital Kongsberg C. El trabajo gráfico se completó con la realización de un vinilo de corte de gran formato -de aproximadamente 3×2 metros que fue instalado en el hall del museo.

Más información en www.sabatebarcelona.com