Producción Comercial

09 / 07 / 2018

Soluciones de impresión para mejorar el flujo de información

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Canon

Canon ha colaborado con ONET para la renovación de su plataforma de impresión y conseguir mayor flujo de información.



ONET Iberia es una reconocida empresa del sector de limpieza y multiservicios en España, además de convertirse en uno de los mayores actores del mercado europeo. Esta compañía necesitaba una solución de gestión ajustada al crecimiento de su negocio para conseguir un mayor flujo de información y más posibilidades.

ONET Iberia confió en Canon como partner tecnológico para llevar a cabo la renovación de su plataforma de impresión con equipos permitiendo la impresión móvil y diversas funciones de escaneado avanzadas.

En 2016, ONET Iberia puso en marcha un plan de renovación tecnológica en impresión, escaneo y fax con diversos proveedores pero suponía un coste muy elevado y una gestión muy complicada. La compañía necesitaba solucionar estos problemas y, además, debido a su crecimiento de negocio, se hacía indispensable una modificación de su plataforma para conocer toda la información del gasto de impresión, reducir los costes y disminuir el tiempo dedicado al mantenimiento y gestión de equipos.

Canon ha dado la solución a estos retos y ha logrado automatizar las labores que no aportan valor, como la gestión de avisos por averías o la reposición de consumibles, para focalizarse en aquellas actividades que consigan mayores beneficios para la compañía.

Esta colaboración ha conllevado una mayor comodidad y seguridad para los empleados de esta compañía de servicios de limpieza. Gracias a un Sistema de PIN integrado con su Active Directory, cada trabajador tiene la ventaja de poder imprimir en la impresora que prefiera en el momento que quiera. Este sistema de PIN integrado permite mayor privacidad, muy útil para algunos departamentos como el de Recursos Humanos, debido a que los trabajadores se aseguran de que sólo ellos ven lo que están imprimiendo.

Después de este trabajo conjunto, y tras unos resultados muy satisfactorios, la relación entre ambas empresas continúa con la renovación de equipos en el resto de sedes. Además, el siguiente Proyecto conjunto ya está en marcha y consiste en una solución de gestión documental por parte de Canon para agilizar los flujos de trabajo a algunos departamentos de ONET Iberia como son el de recursos humanos y el de contabilidad.

En palabras de David García Matilla, director de Sistemas de ONET Iberia, “la solución de Canon ha permitido que controlemos todo nuestro parque y ganemos en libertad porque podemos imprimir y liberar los trabajos cuando queramos y en cualquier equipo, incluso entre redes”.

Más información: www.canon.es