Producción Comercial

03 / 07 / 2018

La tecnología impresa de la que depende el Mundial de fútbol 2018

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Henkel

Durante cuatro semanas los aficionados al fútbol de todo el mundo disfrutarán de mucha acción en los campos que van desde Kaliningrado hasta Ekaterinburg. La Copa del Mundo en Rusia no es solo un gran evento deportivo, también es un campo para innovar en tecnología y logística.

Además de los jugadores, entrenadores y árbitros, se necesitan potentes reflectores, paneles de visualización altamente eficientes y equipos modernos, así como una pelota para hacer que la magia suceda. La tecnología de Henkel entra en juego.

La iluminación y las pantallas
Hoy en día, los partidos nocturnos siguen siendo una ocasión muy especial para numerosos aficionados. Cuando oscurece, esta poderosa iluminación garantiza una visibilidad óptima en el campo de juego. Cada vez más estadios son joyas arquitectónicas que también iluminan su exterior, a menudo gracias a los LED más modernos. Los espectadores pueden seguir el marcador, la alineación y los datos sobre los córners en pantallas gigantes, mientras que los patrocinadores presentan sus marcas en carteles publicitarios animados a lo largo de las líneas laterales. La necesidad de pantallas eficientes, ultrafinas y ligeras está creciendo, impulsando la innovación en el proceso. Para las pantallas LED y OLED, Henkel ofrece soluciones personalizadas para selladores, tintas imprimibles electroconductoras y adhesivos.

El autobús del equipo
Para llegar desde su alojamiento al estadio, los equipos usan su propio autobús, que se construye utilizando diversos adhesivos y selladores. El proceso de soldadura tradicional para unir autopartes está siendo reemplazado cada vez más por tecnologías adhesivas, que reducen sustancialmente el peso de los vehículos. En los autobuses, estas tecnologías también permiten reducir algunos cientos de kilogramos de peso cuando son utilizados para instalar los paneles de las ventanas. Esto ayuda a reducir el consumo y las emisiones de carbono. La construcción ligera también permite más espacio para componentes electrónicos, tecnología de batería e interfaces. Henkel continuará siendo un socio importante para la industria automotriz, incluidas las futuras áreas de desarrollo, como la movilidad conectada y los vehículos eléctricos.

Fuente: www.henkel.es