Producción Comercial

22 / 06 / 2018

El mercado textil cuenta ya con 203 nuevos colores

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Pantone

A medida que continúan surgiendo nuevos mercados que buscan imitar los materiales de ingeniería o los materiales inorgánicos, surge una necesidad de encontrar colores más saturados; colores más allá de los formulados para fibras naturales; colores cuya apariencia muestra una mayor intensidad de tono.


 

Para responder a esta demanda, Pantone ha desarrollado nuevos tintes específicos para poliéster, concretamente 203 nuevos colores diferentes a los que se necesitan para los compuestos de algodón. Son colores que muestran una mayor profundidad y que no pueden reproducirse en algodón con el mismo grado de claridad o intensidad.

La creación de una colección especial de colores utilizando tintes específicamente para poliéster elimina las conjeturas, lo que le permite reproducir estos colores de forma rápida y sin esfuerzo en poliéster, así como en otras fibras sintéticas.

Todos los 203 colores están disponibles en un conjunto de mini muestras de 2"x 2".

Esta nueva colección Polyester incluye tonos más relevantes; desde los neutrales atemporales hasta los neones deslumbrantes, para proporcionar a los diseñadores los tonos más buscados, basados en áreas de gran importancia de mercado y tendencias de color. Este surtido de colores es relevante para todas las industrias de diseño, incluida la moda, la decoración y el estilo de vida.

Ideal para materiales sintéticos, estos estándares de color 100% poliéster sirven como complemento de los estándares de color Pantone Cotton y Pantone Nylon

Estos colores se dirigen a la demanda del mercado de ropa deportiva, calzado, trajes de baño, ropa de dormir, accesorios de moda y para decoración de muebles para el hogar. 

Más información www.pantone.com