Impresión digital

08 / 06 / 2018

Impresión 3D de HP para la industria 4.0 en BIEMH

Categorías: Impresión 3D / Hewlett Packard



HP mostró en BIEMH, la feria más importante de nuestro país sobre Industria 4.0, sus innovadoras soluciones en impresión 3D para la fabricación de piezas finales de uso industrial. Desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio en el stand de HP, se pudieron observar las últimas innovaciones en impresión aditiva con la recién presentada impresora HP Jet Fusion 300/500, que incorpora la única tecnología de impresión 3D de la industria, que permite producir piezas funcionales a todo color. También durante estos días, estuvo a pleno rendimiento la HP Jet Fusion 4200, el primer sistema profesional de fabricación digital 3D preparado para la producción de piezas finales. Además, los visitantes a la feria pudieron ver expuestas muestras impresas con la tecnología MultiJet Fusion por partners de HP como Addwerck, Barel, CAF, FICEP S3, IAM 3D HUB, Look Real, MAUSA, New Rock, Optimus 3D y Prometal para poder tocar ejemplos de productos finales.
Entre las novedades presentes en la feria destacó la impresora HP Jet Fusion 300/500 con la que ahora los fabricantes podrán elegir entre producir piezas a todo color o en blanco y negro con control de vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional) en mucho menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones y en una única plataforma. Esta impresora reduce en gran media los costes de impresión con respecto a otros modelos y abre las puertas de la impresión 3D a empresas de diseño de pequeño y mediano tamaño, emprendedores, universidades e institutos de investigación.



Esta nueva serie HP Jet Fusion 300/500 se suma al catálogo de soluciones industriales de la compañía, las HP Jet Fusion 3200/4200/4210, completando la oferta actual de impresoras 3D de la compañía. Con esta nueva herramienta, HP proporciona a los usuarios de sus productos HP Multi Jet Fusion, la capacidad para prototipar y producir nuevos diseños y aplicaciones en la misma plataforma, y mantenerse a la vanguardia con una tecnología preparada para el futuro, configurable para el control del vóxel más allá del color.
La tecnología de HP es la única con la capacidad de controlar las piezas a nivel de cada voxel, permitiendo cambios en los diseños y producción revolucionaria e inimaginable hace unos años. Además, ahora por primera vez a todo color”, ha declarado Jame Homs, responsable de Impresión 3D de HP para Iberia: “HP siempre tiene su foco en la innovación y en crear nuevas aplicaciones de impresión 3D pensando en las necesidades de nuestros clientes ya sea para automoción, sector sanitario o bienes de consumo”.
Además de proporcionar control a nivel de vóxel, la nueva serie de impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 posee un diseño compacto, una mejorada solución de flujos de trabajo y el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo, que permite un mayor número de operaciones automáticas, facilitando en gran media su uso y aumentando el rendimiento de la producción. La serie HP Jet Fusion 300/500 soporta también los tres principales formatos de fichero de color (OBJ, VRML y 3MF), lo que permite a los diseñadores de todo el mundo producir de forma sencilla las piezas que deseen sin problemas por la conversión de ficheros o la corrupción de datos.
Otra de las novedades importantes que ha presentado este año la compañía han sido los nuevos materiales como el nuevo HP High Reusability CB PA 12. Las piezas que utilicen este material tendrán unas propiedades mecánicas similares al material HP High Reusability PA 12 de las soluciones industriales de HP.
Aprovechando la Plataforma Abierta única de HP para desarrollo de materiales y aplicaciones, HP continuará trabajando con su gran ecosistema de partners para ampliar el catálogo de materiales y reducir los costes. La serie HP Jet Fusion 300/500 soportará a la larga materiales similares a los de HP Jet Fusion 3200/4200/4210, y también aceptará materiales únicos que permiten el color y otras capacidades a nivel del vóxel.

Más información: www.hp.com