Ferias y Eventos

06 / 06 / 2018

La Heidelberg Versafire EV, en España

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Heidelberg



Heidelberg Spain realizó una presentación el pasado 30 de mayo, en primicia yante un aforo de unas 70 personas procedentes de todo el territorio nacional, entre clientes y prensa técnica del sector, la nueva generación de impresión digital Versafire EV. Muchos asistentes ya disponían de equipos de gamas anteriores y para otros fue su primera experiencia digital, pero todos coincidieron en que el nuevo equipo era muy versátil y generaba un amplio abanico de recursos. Juntamente al nuevo equipo también se presentó la gama de software integrado en el workflow de Heidelberg Prinect. Usando este DFE la Versafire EV puede fácilmente integrase en el flujo de trabajo existente al mismo tiempo que procesa rápidamente datos variables para la impresión.
Durante la jornada, Patricia García-Manso, de DIN Impresores, explicó su experiencia con equipos Versafire y José Rey, de Ediciones Gráficas Rey, presentó sus reflexiones del porqué trabajar dentro de un workflow como Prinect.
Dentro de la dinámica de los talleres, los asistentes pudieron interactuar, hacer preguntas y comprobar resultados a nivel práctico, por ello también fue invitado Rai Llopart, especialista de Antalis, que apoyó a los instructores de Heidelberg hablando de diferentes soportes y dando consejos sobre posibles aplicaciones. Se jugó con luces UV para ver los resultados del tóner especial "rojo invisible" y se demostraron las nuevas virtudes de la Versafire, la nueva calibración automática en línea y el registro en línea que proporcionan y mejoran la estabilidad, la precisión y la calidad final, su velocidad de impresión mejorada que ha pasado de 85 ó 95 páginas A4 por minuto, el nuevo rango de gramajes de hasta 360 g y la posibilidad de imprimir banners de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex).
Por otro lado José Huertas, instructor de Heidelberg Spain, explicó, a través de un caso práctico, cómo funciona un workflow y por qué es tan importante incluir los diferentes puestos de producción en un mismo flujo, en este caso Prinect. El Frontend (DFE) desarrollado por Heidelberg es único en la industria gráfica y permite una integración inteligente en los procesos de impresión digital y offset.
En definitiva, constituyó una jornada que condensó muchas actividades: experiencias de clientes, sugerencias en forma de papel de las manos de Antalis, se impartieron demostraciones de Prinect y Versafire con los especialistas de Heidelberg Wiesloch y Heidelberg Spain. En realidad, lo que más destacó fue la generación de un interesante networking entre los asistentes.

Más información: www.heidelberg.com/es