Producción Comercial

06 / 06 / 2018

La primera Durst P5 en España

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Durst



Durst presentó en febrero su nueva plataforma de impresión, la serie P5. El field test del primer miembro de esta familia, la solución P5 250 HS, fue instalado en febrero en la empresa Panorama, ubicada en Madrid.
El field test de la P5 250 HS está ofreciendo magníficos resultados en términos de productividad, fiabilidad, flujo de trabajo, versatilidad y calidad de impresión, las características más valoradas por los clientes de Durst, según se recoge en las distintas investigaciones de mercado realizadas por la empresa tirolesa y a las que se prestó especial atención en el desarrollo de esta tecnología. Por eso, la multinacional ha decidido continuar con las previsiones de distribución de la P5 250 HS, que comenzará este verano.
Por su parte, Panorama, empresa especializada en servicios integrales de producción gráfica y uno de los principales referentes del sector en España, ha destacado los excelentes resultados obtenidos por esta nueva máquina. "Cuando valoramos instalar el field test, por supuesto, teníamos las dudas habituales que supone realizar una inversión en una nueva tecnología; sin embargo, nuestra confianza en Durst Ibérica es plena y, por eso, decidimos dar el paso", señala Javier Rodríguez, CEO de Panorama, quien comenta que, después de tres meses del arranque de la P5 250 HS "cumple sobradamente las expectativas, sobre todo por la calidad que ofrece, prácticamente equiparable al offset, y por su velocidad de impresión", y es que la P5 250 HS trabajando con las mismas resoluciones es capaz de alcanzar hasta un 70% más de productividad que la Rho P10, best-seller de su categoría en la Península Ibérica.



De momento, Durst ha confirmado que ya cuenta con treinta y un pedidos pendientes de entrega en todo el mundo, tres de estas máquinas serán instaladas en empresas españolas. Durst Ibérica, la sucursal para España y Portugal, comenta que hay, además, otros dos pedidos pendientes de confirmación.
La nueva P5 250 HS, en comparación con la P10 250 HS (una referencia tecnológica en la industria durante los últimos años), es un 70% más productiva, ofrece un 20% más de resolución, minimiza el tiempo de mantenimiento de los cabezales en un 80% y agiliza el tiempo de cambio de materiales en un 40%. Además, la nueva P5 está equipada con las placas de inyectores MEMS de última generación, potenciados por la electrónica y gestión de datos patentadas por Durst, que ofrece, como resultado, un sistema de impresión de alta velocidad con un posicionamiento de gota ultrapreciso y una fiabilidad de nivel industrial.

Más información: www.durst-group.com