Impresión digital

02 / 05 / 2018

El salto a la fabricación digital con Konica Minolta

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / Konica Minolta

En el transcurso de Hannover Messe 2018, Konica Minolta ha centrando su mensaje en ayudar a las empresas productoras a impulsar la implementación real de la fabricación digital en sus líneas de producción.



Konica Minolta presenta su cartera de soluciones desarrolladas sobre la base de un profundo conocimiento de las necesidades y retos operativos de estas empresas en su camino hacia la Industria 4.0

Desde hace años, los conceptos digitales de la Industria 4.0 han sido muy destacados en casi todos los acontecimientos importantes de la industria, en Europa y en todo el mundo. Sin embargo, cuando se trata de la implementación real de estas tecnologías, existe una brecha significativa entre las visiones que tienen las compañías productoras y la realidad en sus líneas de producción.

"Dado que Hannover Messe es la feria industrial B2B más grande del mundo, es el lugar ideal para mostrar a nuestros clientes lo que podemos hacer para ayudarles a digitalizar su producción y superar con éxito los obstáculos que puedan encontrar en el camino", comenta Yuij Ichimura, Senior Executive Officer y Presidente de Industrial Optical System Business Headquarters, Konica Minolta, Inc.

Para muchas empresas, es fundamental encontrar un socio que les ayude a implementar las soluciones que necesitan para avanzar hacia la producción digital y, al mismo tiempo, le garantice la seguridad de sus datos y el control sobre los mismos. Idealmente, un único socio que les ayude en todos sus requisitos.
Johannes Bischof, presidente de Konica Minolta Business Solutions Deutschland y director de la Unidad de Negocio de Fabricación Digital, comenta que esto es cierto particularmente para las pymes y que, estas empresas, también tienen que hacer frente a retos específicos: "En la mayor parte de las pymes, los recursos se destinan a la gestión de procesos y la producción actual. Con frecuencia, no disponen de los recursos humanos ni de expertos internos para planificar y llevar a cabo su transición hacia la digitalización de los procesos de fabricación. Además, están buscando opciones viables para financiar la inversión necesaria. Con estas necesidades en mente, hemos desarrollado la oferta de Paquetes Smart Start para nuestros clientes".
Para facilitar estas soluciones completas, dirigidas especialmente hacia las pymes, Konica Minolta se ha unido a AXOOM Solutions. Robert Tordy, CEO de AXOOM, está entusiasmado con la cooperación y el lanzamiento de los Paquetes Smart Start. "Los paquetes de soluciones que hemos creado abarcan tanto soluciones de hardware como de software y permiten a pequeñas y medianas empresas implementar rápidamente sus objetivos de digitalización. Hemos creado los Paquetes Smart Start de tal manera que permite una fácil instalación y proporciona un punto de entrada sencillo a la Industria 4.0".

Konica Minolta utiliza su espacio en Hannover Messe 2018 para presentar a las empresas varias tecnologías de fabricación digital, desde sensores a través de plataformas IIoT (Internet Industrial de las Cosas) hasta soluciones integradas. Gracias a experiencia acumulada durante una década como empresa manufacturera y socio de miles de empresas productoras en Europa, Konica Minolta tiene un profundo conocimiento de las necesidades de sus clientes y basa el desarrollo de sus soluciones en ello. Con estos productos y con Konica Minolta como socio de garantía, las empresas productoras ya no se limitan al desarrollo de conceptos de fabricación digital, sino que pueden conseguir ventajas competitivas empezando a digitalizar sus procesos.

Más información: www.konicaminolta.es