Ferias y Eventos

03 / 05 / 2018

La realidad del sector gráfico y cómo entenderla

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Aseigraf

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, celebró su asamblea general en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2017 y el presupuesto para 2018.

En su discurso el presidente de Aseigraf, Antonio Lappí, analizó la ponencia que bajo el título “Entender el momento en el sector de la Industria Gráfica”, realizó horas antes de la celebración de la asamblea Jesús Alarcón, secretario general de Neobis y de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf); “Sin duda alguna, Jesús Alarcón, ha reflejado la realidad de nuestro sector, ahora cada empresa debe analizar lo expuesto y seguir o cambiar, en lo que crea conveniente, su camino”, comentó el presidente de Aseigraf.

Antonio Lappí, también hizo referencia al VII Encuentro de Asociados, donde remarcó la colaboración entre empresas, actividad que empezó a desarrollar y fomentar Aseigraf desde su origen y que es un pilar fundamental en la Asociación, siendo de vital importancia en los tiempos que corren. El presidente de Aseigraf hizo hincapié a las empresas asociadas en relacionarse con los miembros del sector de la forma más equitativa y ética posible, no perdiendo la relación entre los empresarios y guiándose de forma colaborativa y proactiva. Por último, comentó las actividades desarrolladas por la Asociación durante el pasado año y la ampliación de los servicios ofrecidos por ésta.

Otro aspecto donde hizo especial hincapié el presidente de Aseigraf fue en el cambio de imagen corporativa, la renovación de la web y la introducción en las redes sociales mediante Facebook y LinkedIn. “Queremos adecuarnos a los nuevos tiempos, todo ello para llegar a más empresas y tener una mayor y mejor comunicación con éstas”, comentó Antonio Lappí. Desde la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía pretenden afrontar el 2018 con nuevas energías y nuevos cambios, cambios que creen necesarios para potenciar el asociacionismo empresarial en el sector como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas.

Siguiendo el orden del día de la asamblea se aprobaron las cuentas del ejercicio 2017 y el presupuesto para 2018, para pasar luego al nombramiento de Enrique López Juliá, de la empresa Diacash, ubicada en la provincia de Granada, como vicepresidente de la Asociación.

Más información: www.aseigraf.com