Ferias y Eventos

30 / 04 / 2018

20 empresas gráficas, la representación de Graphispag en Hispack

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Graphispag

Graphispag, el Salón Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica de Fira de Barcelona, participará activamente en Hispack, evento que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto de Gran Via, acompañado de una veintena de empresas gráficas, para mostrar las posibilidades y las nuevas tendencias en impresión de envases, embalajes y etiquetas. Impresión y packaging son dos elementos intrínsecamente unidos y responsables de decantar la compra de un producto en el punto de venta, de optimizar la experiencia de uso del consumidor, o de proveer valiosa información durante la cadena de suministro. 

Esta participación se enmarca en la propuesta de valor de Graphispag de promover, entre ediciones de la feria, escenarios de conocimiento, exposición y networking que permitan a empresas suministradoras de tecnología, materiales, acabados y servicios de gráficos conectar directamente con actores de diferentes sectores usuarios de la impresión, como es ahora el caso del packaging”, explica el director de Graphispag, Jordi Magre.

Junto a Graphispag estarán presentes en Hispack 2018 una veintena de empresas del sector gráfico. En torno al área de actividades ubicada en el pabellón 2 y dedicada a destacar la experiencia de uso del packaging expondrán soluciones de impresión firmas como HP; EMG, Equipos y Maquinaria Gráfica; Agfa Graphics; Embagrap; OPQ Systems; Roland DG Iberia; Emanagreen; Marabu España; y PMA Product.

En otros espacios de la feria también habrá expositores vinculados a la industria gráfica como Atom España; Sign-Tronic; Epson; Sinergia Visual; Fidia Grafic; Digital Graphic; Hayat Print; Giave; Comexi; Artyplan y EGM Laboratoris Color, entre otros.

También se visualizará y explicará el valor añadido y la innovación que la industria gráfica puede aportar al packaging mediante una exposición de trabajos acabados producidos por empresas gráficas. Con estas muestras aportadas por empresas de tecnología gráfica, materiales, tintas y acabados se quiere demostrar cómo la impresión sirve para destacar en el lineal, activar los sentidos del consumidor, dotar de inteligencia al packaging o personalizar cualquier envase, embalaje o etiquetas, entre otras funcionalidades.

Asimismo, en el programa de conferencias que se desarrollará en el área sobre la mejora de la experiencia de uso participarán varias empresas gráficas. Enplater hablará de cómo mejorar el desarrollo del embalaje flexible; Roland DG se centrará en la personalización como experiencia para el consumidor y cómo fórmula al alcance de las marcas para incrementar las ventas: Esko abordará la eficiencia en el proceso de creación y producción del packaging; o Germark presentará la gamificación del packaging a través de la etiqueta. También se hablará de acabados especiales para tiradas cortas o de innovación en las tecnologías de impresión para el sector del packaging entre otros temas.

Además se abordarán las últimas innovaciones en impresión de envases en la Packaging and Shopper Marketing Zone que organiza Graphispack Asociación. Mediante varias conferencias se presentarán casos reales que mostrarán cómo el proceso gráfico puede resultar determinante en la producción de un packaging a través de nuevos materiales y tintas, etiquetas, procesos de impresión, personalización, etc.

En este área serán ponentes representantes de Roland DG, Aimplas, Quimovil, Comexi Group; Zekogram Innova, Emanagreen y Oxea Chemicals.

También será momento de comprobar los mejores trabajos en impresión de packaging durante la ceremonia de entrega de los Premios Líderpack-Popai de envase, embalaje y PLV, así como los Premios Anuaria de diseño gráfico.

La impresión de packaging es una de las especialidades gráficas con mayor crecimiento y supondrá el 56,6% del total del valor del mercado de la impresión en Europa en 2021, según la consultora Smithers Pira. La recuperación económica, las nuevas tendencias hacia el consumo de alimentos envasados y el crecimiento del packaging con valor añadido están resultado claves en este auge.

Hispack es el escenario elegido por Graphispag para presentar al mercado los principales ejes y contenidos de su próxima edición que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2019 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En el marco de la feria, el salón gráfico barcelonés contará con un punto de información para atender a expositores y visitantes interesados en conocer los objetivos que se plantea la gran cita del mundo de la impresión en el mercado ibérico en su convocatoria del año que viene.

Hispack es la mayor feria que la industria del packaging celebra en España. En su próxima edición reunirá cerca de 800 expositores directos, ocupando 39.000m2 netos en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Más información: www.grapispag.com