Ferias y Eventos

23 / 03 / 2018

Asahi Photoproducts en Labelexpo Southeast Asia 2018

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Asahi

Asahi Photoproducts, empresa dedicada al desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que expondrá su gama de planchas flexográficas lavables en agua AWP con tecnología Clean Transfer Technology en Labelexpo Southeast Asia 2018. Se trata de la primera feria de Labelexpo en el Sudeste asiático. Asahi ocupará el stand D36 del salón, que se celebra del 10 al 12 de septiembre en Bitec (Bangkok). Acompañará a Asahi uno de sus distribuidores más importantes, Nagase, que comercializa los productos de Asahi en este mercado.



Las ferias que organiza Labelexpo por todo el mundo son un escaparate ideal para enseñar soluciones innovadoras a marcas y empresas de manipulado de etiquetas y envases, así que estamos encantados de participar en la primera edición de este salón en el Sudeste asiático”, dice Sam Yamamoto, director comercial de Asahi para Asia-Pacífico: “El momento es especialmente oportuno, ya que la presentación de unos productos tan sostenibles como nuestas planchas lavables en agua coincide con un aumento de la regulación medioambiental por parte de los gobiernos de la región. En la feria, tendremos a expertos a disposición de los asistentes para que les expliquen cómo las planchas Asahi AWP pueden mejorar la sostenibilidad, la eficacia general operativa y la rentabilidad del negocio sin sacrificar ni un ápice de calidad. Los visitantes que se acerquen al stand de Asahi podrán ver muestras de aplicaciones impresas y preguntar a nuestros especialistas para saber qué planchas se adaptan mejor a sus necesidades”.
Los expertos de Asahi también describirán las ventajas de la impresión con paleta de colores fija, que utiliza hasta siete tintas y prácticamente elimina la necesidad de usar colores directos. Al emplear un juego de tintas fijo, no hace falta lavar las planchas entre trabajos y es más fácil combinar proyectos de varios clientes en una misma tirada. Además, se generan muchas menos mermas, lo cual mejora el rendimiento y la productividad. Las planchas Asahi con Clean Transfer Technology transfieren la tinta de manera homogénea durante todo el tiraje, algo necesario para poder aplicar este proceso de impresión con éxito.
En Labelexpo Southeast Asia, Asahi Photoproducts exhibirá la plancha AWP-DEW, que tiene las propiedades de calidad de la popular plancha AWP-DEF pero presenta una mayor velocidad de procesamiento, por lo que es ideal para impresores de etiquetas y envases de gran volumen que buscan mejorar la calidad y la eficacia general operativa.

La tecnología Clean Transfer Technology, presente en muchas de las planchas flexográficas de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable. Gracias al registro exacto que brindan las planchas de Asahi, se obtienen impresiones de calidad excepcional con una paleta de colores fija, lo que minimiza la necesidad de usar colores directos.
Clean Transfer Technology permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.

Más información: www.asahi-photoproducts.com