Impresión digital

26 / 03 / 2018

Imprimir en 3D más de 10 millones de colores es posible

Categorías: Impresión 3D / Mimaki

 

Mimaki ha lanzado una campaña oficial para su innovadora impresora 3D 3DUJ-553. Disponible desde enero de 2018, la impresora 3D 3DUJ-553 de Mimaki es única en sus capacidades de color, y puede producir más de 10 millones de colores en capas de tan solo 20 micras. Su material de soporte soluble en agua se puede lavar fácilmente, ahorrando tiempo y reduciendo la posibilidad de dañar el objeto al retirar el material de sostén. Además, la disponibilidad de tinta transparente permite crear piezas impresas translúcidas.

"Estamos entusiasmados de lanzar este producto innovador al mercado europeo", señala Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe: “Dar el salto de la impresión de inyección de tinta con secado UV por leds a la impresión 3D era un paso lógico para Mimaki, así que hemos invertido mucho en I+D para impulsar esta área de negocio. La impresora Mimaki 3DUJ-553, que utiliza una técnica única basada en la tecnología de impresión por inyección de tinta UV de la marca, es nuestra primera incursión en el segmento del 3D. Desde que presentamos por primera vez la tecnología en la drupa 2016, ha tenido una gran acogida en el mercado, y nuestro objetivo es aportar una mayor innovación a un mercado emergente.



Entre los muchos enfoques posibles de la impresión en 3D, Mimaki optó por adoptar uno en el que la impresora funciona a chorro y seca instantáneamente mediante UV pequeñas gotas de fotopolímero líquido. En el proceso de conformado, el modelo o la pieza 3D se va formando con precisión mediante la acumulación de capas finas en la bandeja de formación. En el caso de partes salientes o formas complejas que necesitan soporte, la impresora 3D inyecta un material de sostén que luego se puede desechar.



La impresora 3DUJ-553 de Mimaki se diferencia de otras impresoras 3D en varios aspectos:

La capacidad de imprimir objetos con más de 10 millones de colores. Es la única impresora 3D en el mercado con esta capacidad. Los perfiles cromáticos sirven para garantizar colores exactos y homogéneos. De este modo, no hace falta pintar los objetos posteriormente, lo que ahorra tiempo y mano de obra.

Ofrece tinta blanca, así como una tinta transparente, que se puede mezclar con colores para agregar transparencia al producto impreso.

Su material de soporte soluble en agua, que elimina la necesidad de trabajo manual para cortar etiquetas u otras estructuras de sostén y permite producir incluso los diseños más intrincados.

Permite conformar objetos de 50 x 50 x 30 cm máx., mayores que con otras impresoras 3D comparables.

Más información: www.mimakieurope.com/3d