Producción Comercial

10 / 03 / 2018

Lecta destina casi 135 millones de euros para minimizar el impacto ambiental

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Lecta

En coherencia con su compromiso de respeto al medio ambiente y firme orientación hacia la sostenibilidad, Lecta desarrolla su actividad empresarial con el claro objetivo de reducir el impacto ambiental en las comunidades y entornos en donde opera, contribuyendo así a la sociedad con la que interactúa.

Esta es una exigencia que implica, a pesar de las posibles dificultades del contexto socio económico, asignar una parte considerable de su presupuesto a inversiones destinadas a tal fin. Casi 135 millones de euros se han destinado a proyectos para minimizar el impacto ambiental en los últimos diez años. Una cifra que se ha diversificado en múltiples y ambiciosos proyectos en los distintos centros productivos de la compañía, buscando fundamentalmente una mayor eficiencia energética, la disminución de las emisiones atmosféricas y la optimización del uso de los recursos naturales en el proceso de fabricación de su completa oferta multiproducto, basada en una materia prima natural y renovable como el papel.

La evolución de los datos de los parámetros ambientales, verificados por una entidad independiente y recogida en este último Informe, evidencia la progresiva y significativa reducción del impacto ambiental de Lecta y refuerza su compromiso como empresa responsable con el medio ambiente. La pieza revisa también los logros respecto a los objetivos y compromisos fijados para el periodo en cuestión, así como establece otros nuevos que serán examinados en el próximo Informe.

Disponible en inglés, español, francés e italiano y en una nueva presentación más funcional y reducida, pero con el mismo nivel de transparencia informativa, el nuevo Informe Ambiental de Lecta puede descargarse en formato PDF en el apartado de ‘Sostenibilidad’ de su web.

Más información: www.lecta.com