Impresión digital

07 / 03 / 2018

Una supercaja impresa en 3D para dar poderes a niños con cáncer

Categorías: Impresión 3D

Se trata de una acción solidaria a la que se han unido varios diseñadores que poseen una impresora 3D casera. El proyecto trata de ayudar a niños enfermos de cáncer a sentirse como unos superhéroes cuando están recibiendo su tratamiento.


@kurioso

 
A todo el mundo le encantan los cómics y los superhéroes, y la idea de que los niños tengan una estancia en el hospital menos clínica y más imaginativa gracias a la solidaridad de los propietarios de impresoras 3D hace que la idea de que los niños luchen contra el cáncer sea más amena.
 
Las cajas que contienen bolsas intravenosas de solución de quimioterapia son de colores brillantes y temáticas de superhéroes, y los niños aprenden sobre la "superfórmula" antes de sus tratamientos.
 
Varios hospitales de diferentes partes del mundo ya están aceptando esta iniciativa y aquí en España, diseñadores comprometidos como Pepo Jimenez (@kurioso) han mostrado su solidaridad diseñando y entregando sus cajas impresas en diferentes hospitales.


  @kurioso

Si usted posee una impresora 3D y quiere unirse a esta causa, puede ver los diferentes planos para poder imprimirlos en https://www.thingiverse.com/thing:2808979