Producción Comercial

06 / 03 / 2018

El espectacular papel Gmund Gold, en nuestro país de la mano de Unión Papelera

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Unión Papelera

La fábrica de Gmund Papier ha diseñado toda una línea de papel haciendo honor al noble metal del oro que, bajo el nombre de Gmund Gold, plasma una verdadera erupción de pigmentos, con una intensiva coloración y máxima refracción de la luz.



La firma alemana, conocida por alcanzar la más amplia gama de tonalidades, en esta ocasión ha cubierto un rango de 12 matices dorados, que van desde sutiles iridiscencias hasta el oro más deslumbrante en la industria del papel. “Cuando hemos conocido esta nueva línea de papel, hemos sabido que se trata de un producto que va a ser muy demandado, puesto que cualquier pieza que se realice con cualquiera de sus tonalidades, el éxito y el buen gusto están asegurados”, indica Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera.

Ya en 1974, Gmund Paper desarrolló un proceso único en el que usó una técnica especial para aplicar pigmento al papel. Desde entonces ha ido mejorando su técnica y ahora ha conseguido una superficie metálica con una estructura de línea muy fina para una reflexión más fuerte. “Además, se trata de un papel que además de transmitir su lujo intrínseco, es muy versátil y admite realizar en él verdaderas obras”, matiza Ramos.

La línea de papeles Gmund Gold, sensacionales y con un resplandor único, testifican nada menos que la fascinación y versatilidad, al igual que el metal precioso en sí mismo. Entre las 12 tonalidades de este nuevo productos, el consumidor puede elegir desde el Helio, con un toque de oro delicado; el propio Oro, con un tono dorado luminiscente y cálido; el llamado Composición, una emocionante mezcla de plata y oro; el Breeze, una sutil subestimación hecha con fino polvo de oro; Valor, que haciendo gala a su nombre se presenta como el oro más fuerte, más intenso y más famoso, que destaca por su explosión de pigmentos; y el Lime Gold con toques de verde, que brilla como el neón dorado, entre otros.



Y, como si de un producto de lujo se tratase, Gmund Gold se presenta en tan solo dos gramajes, de 250 y 310 g/m2, puesto que está diseñado para realizar piezas creativas en industrias y sectores como el de la ingeniería automotriz, finanzas y consultoría, moda, cosméticos, joya, comida y bebida… distinguiéndose por otorgar a cada producto una calidad de lujo, desde tarjetas de felicitación hasta folletos de imágenes y productos hasta embalaje para marcas internacionales. Asimismo, permite que se apliquen distintas técnicas tradicionales de impresión (offset, estampado en caliente, troquelado…).
La celulosa en Gmund Gold está certificada por FSC (FSC-C006462), y además también cumple con los altos estándares de Gmund ECO.

Más información: www.updirecto.es