Producción Comercial

26 / 02 / 2018

Nutmeg Studio, servicio gráfico en casa

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Roland DG

 

Inicialmente, Nutmeg Studio se fundó en 1999 bajo el nombre de Nutmeg Wallart, cuando Adele MacKinnon y su marido invirtieron parte de sus ahorros y del dinero que recibieron el día de su boda en comprar el cortador CAMM-1 CX-24 de Roland DG y un ordenador Mac de Apple para empezar a ofrecer servicios gráficos a los negocios locales.

Adele MacKinnon explica: “Después de dejar la universidad empecé a trabajar en algunas empresas de rotulación, incorporándome finalmente en el equipo de Technical Signs en Watford, dónde conocí a mi futuro marido. Dejé el trabajo cuando nació mi primer hijo y empecé a trabajar como freelance, con la ayuda de mi marido, que cada viernes llamaba a puerta fría a los negocios principales para que me pasaran trabajo

Adele y su familia se mudaron a Bedforshire y (con la llegada de su segundo hijo) el plotter de corte Roland DG quedó en desuso puesto que todas las atenciones de Adele iban dedicadas a su familia. El cortador estuvo en el trastero durante años y Adele pensó en venderlo en múltiples ocasiones.

En septiembre de 2010, a medida que disminuía la presión que supone tirar adelante una familia, Nutmeg Studio volvió a la carga. Según afirma Adele: “¡Después de tantos años, el cortador Roland seguía funcionando perfectamente! Utilicé el equipo para cortar vinilo y decorar la habitación de mi hija con adhesivos personalizados. Cuando los amigos y la familia vieron el resultado, me animaron a vender estos productos online, cosa que hice a través de eBay”.

Una amiga de Adele le puso al corriente sobre la existencia de la web notonthhighstreet.com, un minorista de productos extravagantes, frescos y de alta calidad fabricados por artesanos independientes. Adele explica: “Posteriormente, envié tres ejemplos de mi trabajo y, para mi sorpresa, fui aceptado como uno de sus proveedores. Comencé a expandir mi gama de adhesivos y otras empresas comenzaron a interesarse”.

Durante los últimos tres años, Adele y su pequeño equipo han establecido su estudio en Milton Keynes, diseñando y produciendo una amplia variedad de vinilos para pared y adhesivos para negocios de todo tipo.

Las ventas han aumentado a un ritmo del 50% año tras año y gracias a estos beneficios, Adele ha invertido en nuevos equipos. En 2015, su estudio incorporó una impresora eco-solvente Roland VersaCAMM SP-300i.

Nutmeg Studio ahora ofrece a empresas y particulares una gama más amplia de productos impresos y personalizados. Uno de los productos más populares es un adhesivo personalizado para cargadores iPhone que Adele diseñó a partir de que sus hijos le cogieran siempre el cargador y nunca lo admitieran. Cuando los adhesivos salieron al mercado, la respuesta del público fue masiva, convirtiéndose en su producto número uno.

Adele explica: “Comprar la VersaCAMM nos salvó la vida, al inicio imprimíamos los adhesivos para los cargadores iPhone en un dispositivo y lo cortábamos en otro. Poder imprimir y cortar los adhesivos con la SP-300i nos facilitó mucho el trabajo, reduciendo de forma considerable el tiempo de producción”. Sobre la tecnología Roland DG, afirma: “He trabajado con equipos Roland durante muchos años, son equipos fiables que ofrecen resultados de gran calidad. Los equipos son intuitivos y aseguran resultados de calidad. Ahora estoy trabajando en una nueva gama de vinilos para ventanas, así que probablemente muy pronto invertiré en nueva tecnología Roland DG para dar respuesta a los nuevos retos de mi negocio".

Más información: www.rolanddgi.com