Impresión digital

31 / 01 / 2018

Son 14, los ganadores del Kodak “Green Leaf 2017 SONORA Plate”

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / Kodak

El hecho de que, en la edición actual, Kodak haya otorgado 14 premios en su “Green Leaf 2017 SONORA Plate”, demuestra que la impresión sostenible se mantiene a nivel mundial.



La compañía, especializada en la promoción de soluciones de impresión ambientalmente sostenible, ha anunciado este récord de 14 ganadores de su premio Green Leaf 2017 SONORA Plate, casi el doble del número de ganadores de premios como el año pasado. El programa, ahora en su cuarto año y en continua expansión, reconoce a impresores de todo el mundo cuyos productos, servicios y operaciones son un ejemplo de iniciativas operativas sólidas que reducen su impacto ambiental.

Los ganadores de los premios Green Leaf 2017 SONORA Plate son: Alcom Printing (Estados Unidos), Mitchell Press Ltd. (Canadá), Druckerei Lokay (Alemania), School Lane Colour Press (Reino Unido), Litotec (Ecuador), Cartocor SA (Argentina), Southern Colour Print (Nueva Zelanda), Colour King (Sudáfrica), Zühal Ofset (Turquía), ASCON CO., LTD. (Japón), Hongbo Co., Ltd. (China), Golden Cup Printing Co., Ltd. (Hong Kong), Changsung P&Tech (Corea) y Viva Printing Sdn Bhd (Malasia).
Todas estas compañías de impresión utilizan planchas sin proceso Kodak Sonora, lo que las coloca a la vanguardia en sus respectivos mercados a la hora de implementar una tecnología que reduce su huella ambiental.

En realidad, todos los premiados obtuvieron sus galardones por adoptar una serie de medidas adicionales, de administración de recursos y energía eficiente, desde la gestión de desechos hasta programas avanzados de capacitación y cumplimiento de la normativa. Muchos también fueron elogiados por su apoyo a programas de sostenibilidad en sus países y comunidades de origen.

Richard Rindo, General Manager de Ventas Mundiales, en la División de Sistemas de Impresión y vicepresidente de Eastman Kodak Company, expresó su orgullo por lo que han logrado todos los galardonados: “Está claro que la adopción de soluciones de negocio sostenibles, por parte de la industria de la impresión, no se trata solo de cumplir una buena administración ambiental, sino de mantener y hacer crecer el negocio de cada imprenta. La adopción de las planchas Sonora es sólo un paso, en la continuidad de la integración de materiales respetuosos con el medio ambiente, y la gestión de un entorno empresarial limpio y saludable”.

En realidad, el premio lleva el nombre de las planchas sin proceso Kodak Sonora, conocidas por producir beneficios ambientales y económicos notorios para los usuarios, sin sacrificar la calidad y el rendimiento. La gama Sonora reduce la fase de procesamiento en la fabricación de planchas, que con otras tecnologías requiere productos químicos, agua y energía, de manera contaminante. Los volúmenes de utilización de planchas Sonora continuaron creciendo en 2017, a medida que la industria aumentaba su demanda de soluciones de impresión limpia.

Con el crecimiento económico, y la sostenibilidad del medio ambiente cada vez más tenida en cuenta a la hora de inversiones estratégicas por parte de los impresores, Kodak prevé que esta tendencia continuará y vaticina que el 30% del volumen de comercialización de planchas de la compañía será libre proceso en 2019.

Más información: www.kodak.com