Impresión digital

08 / 01 / 2018

Panorama, el mejor en impresión digital sobre soporte flexible en los premios Ramón Sayans

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL

El proyecto "Decoración Concesionario", diseñado y producido por la empresa Panorama para Mercedes Benz, ha sido reconocido como mejor trabajo de impresión digital en soporte flexible en esta tercera edición de los premios, que se entregaron el pasado 28 de noviembre en el marco del V Congreso de Fespa España.



El pasado mes de noviembre se hizo entrega de los premios Ramón Sayas, que ya van por su tercera edición y que tienen por objetivo reconocer los trabajos más sobresalientes en impresión de la Comunicación Visual.

Esta propuesta (que comprendía tanto comunicación impresa como digital), fue producida en impresión digital sobre diferentes materiales y sobresalió por su gran calidad y definición de imagen, tal como afirma Josep Tobella (presidente de FESPA España Asociación), “destacando, además, la dificultad para conseguir y reproducir los colores metálicos”.

Panorama, empresa que ofrece servicios integrales de impresión, afincada en San Fernando de Henares, tiene una dilatada experiencia en la gestión integral de proyectos de alta exigencia. Para este trabajo, en concreto, se han utilizado materiales como lona frontlit, tela Samba con impresión backlight, tela Ecodisplay y vinilo blanco. Todo ello ha sido impreso con las soluciones de impresión digital Rho 512 (12 picolitros) y Rho P10 (10 picolitros) de Durst, que siempre son un estándar y referente de calidad y respeto medioambiental cuando se habla de impresión digital inkjet. Estas máquinas ofrecen, además, una calidad máxima con un flujo de trabajo altamente productivo gestionado por el software Caldera GrandRip; así como un bajo consumo de tinta, gracias al uso de tintas de alta pigmentación, que garantizan bajos costes por m2 producido sin renuncia de una excelente calidad y de un amplio espacio de color.

"Decoración Concesionario" ha sido elegido de entre un total de 28 trabajos, que fueron evaluados de acuerdo a cinco criterios: definición de la imagen, aspecto color, complejidad de la obra, uso de los productos y creatividad estética.

Más información: www.panorama-sa.com