Fotografía Arte

08 / 01 / 2018

Cuando el papel de regalo es importante

Categorías: Acabados

Impression Originale es una empresa francesa que ofrece diseños originales, impresos en papel 100% reciclado, hecho en Francia, de una manera sostenible y ética.

 

Sus fundadoras Mathilde Habert y Claire Commeau crearon la empresa pensando que el papel de regalo merecía más respeto y cuidado en el diseño. Ofrecen un papel de regalo exclusivo, de lujo, que además acompañan con lazos y cintas de alta costura. Un año después de su fundación, trabajan con almacenes tan importantes como Conran Shop, Harvey Nichols, el Château de Versailles o los grandes almacenes de París Le Bon Marché.


 

Me inspiré para acercarme al arte de envolver regalos de una manera novedosa y creativa, fundada en la sostenibilidad ética. Claire y yo le damos prioridad a la creatividad y no tenemos límites, así que, como la mayoría de las empresas, tuvimos una idea y estamos creciendo con ella”, comenta Mathilde.

 

El secreto de Impression Originale radica en el mimo con el que seleccionan a sus colaboradores. Tras un año de trabajo, han conocido a artistas con estilo y un diseño particular, lo que ha hecho que puedan ofrecer envoltorios para regalos originales y con una creatividad muy cuidada. Trabajamos con el artista para darle el mejor formato y especificaciones técnicas que se necesitan y firman cada diseño. Es un proceso divertido y muy creativo”, apunta Mathilde.


 

Su papel se imprime en hojas de un gran tamaño, mayor que el estándar actual en la industria. El proceso de impresión es mecánica, proporcionando impresiones muy profundas y coloridas y provocando un aspecto más brillante. Cada envoltura está impresa a doble cara con una cuadrícula para asegurarse de obtener un corte perfecto, y sugieren la combinación de cintas y lazos, ya preparados, para complementar cada envoltorio.

 

Más información en www.impressionoriginale.com