Impresión digital

01 / 01 / 2018

Hendido y plegado Morgana, de la mano de SIESA en nuestro país

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / Siesa

El fabricante británico Morgana es uno de los más conocidos en el sector de las máquinas de posimpresión con sistemas únicos y productos como el Autocreaser PRO y el Digifold PRO con un control, velocidad y una pantalla táctil Smart Screen de 7 pulgadas que la sitúan muy por delante de sus competidores. Su gama de hendedoras y hendedoras-plegadoras es un claro ejemplo de ello, ya que garantizan una precisión y una productividad inalcanzables en el mercado actual de los equipos de artes gráficas.



En esta categoría de productos, la empresa ofrece una máquina para cada necesidad del cliente y el tipo de trabajo, que se pueden adquirir a través de su distribuidor oficial en España en Suministros Industriales y del Embalaje (SIESA).

Para la pequeña producción encontramos la Digicreaser 33 de alimentación manual que permite hasta 9 hendidos por hoja y el almacenamiento de hasta 6 programas con un formato máximo de 63 x 33 cm y 4.000 hojas/hora. Las hendedoras automáticas de alta producción con alimentación por succión ofrecen son la Autocreaser 33 PRO y la Autocreaser 50 PRO ambas con pantalla táctil, almacenaje de programas ilimitado, 16 hendidos por hoja y una velocidad de 8.500 hojas/hora, la primera tiene un formato máximo de 33 x 70 cm y la segunda de 50 x 70 cm. El modelo Autocreaser PRO 385 mejora las anteriores con el “Dual Creasing”, que permite el hendido en 2 sentidos con una sola pasada y un alimentador de pila alta con 45 cm de capacidad, el formato máximo es 38,5 x 70 cm.



En su gama más alta de equipos que realizan hendido y plegado automático, encontramos la Digifold PRO que utiliza un sistema de hendido por peine y plegado por cuchilla para evitar las roturas. Esta máquina es de alimentación por succión, cuenta con pantalla táctil, almacenamiento ilimitado de programas y realiza hasta 9 hendidos por hoja; el formato máximo es de 38,5 x 70 cm y la velocidad de hasta 6.000 hojas/h.

El equipo más completo de Morgana de hendido y plegado es la Digifold PRO 385, y se diferencia principalmente porque ofrece diferentes niveles de automatización y la alimentación es controlada por un nuevo sistema de succión que ajusta automáticamente diferentes gramajes y tipos de papel. Este modelo viene equipado con dos peines de hendido, uno para trabajar solamente haciendo hendidos, garantizando una mayor velocidad y una mayor distancia mínima entre hendidos; y otro para hacer hendidos y plegados simultáneamente, como novedad este año se ha presentado la opción de incluir un peine de microperforado. La Digifold PRO 385 incluye una pantalla táctil SmartScreen de 7 pulgadas y un nuevo software que facilita la preparación del trabajo, tiene un formato máximo de 38,5 x 70 cm y una velocidad de hasta 6.000 hojas / hora.

Más información: www.siesa.es