Producción Comercial

20 / 12 / 2017

En Navidad se reciclará un 10% más de papel y cartón

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Aspapel

Según datos de ASPAPEL, 2017 será el tercer mejor año de la historia de la recogida de papel y cartón para reciclar en España

 

En diciembre y enero se recogerán 862.000 toneladas de papel y cartón para reciclar (incluida la recogida selectiva municipal, a través del contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios, y la recogida de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias…), lo que supone el 18% de lo recogido en todo el año.
 
En los meses de diciembre y enero se espera un incremento de la recogida total de papel para reciclar en torno al 10% con respecto a la media mensual anual, según ASPAPEL. Esto supone que en los meses navideños se recogerán 862.000 toneladas de papel y cartón (incluida la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios, más la recogida de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias…), lo que supone que estos dos meses se concentra el 18% de lo recogido en todo el año para reciclar.
 
En el comercio, el crecimiento en el cartón generado se produce escalonadamente a lo largo de los dos meses. En los hogares, si bien el incremento se produce fundamentalmente en tres días punta: Navidad, Año Nuevo y Reyes, que además son festivos, la tendencia es que este periodo se alargue con ofertas previas como el Black Friday y las posteriores y tradicionales rebajas de enero.
 
Consejos de reciclaje navideño
El papel es un material natural, renovable, reciclable y biodegradable. La colaboración ciudadana en su reciclaje, a través de los contenedores azules, es un eslabón fundamental del ciclo sostenible del papel.

Más información en www.aspapel.es