Impresión digital

30 / 11 / 2017

Preferencias por la inyección de tinta

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / Epson

Un estudio revela que las ventajas de esta impresión acabará desplazando a la tecnología láser como opción de impresión preferida.
 


Aunque aún persisten ciertas creencias erróneas sobre la tecnología de impresión láser en Europa, las expectativas sobre aspectos medioambientales, de costes y rendimiento siguen en aumento, lo que ofrece nuevas oportunidades para la inyección de tinta.
 
Solo unos meses después de que Epson anunciara su continua inversión en tecnología de impresión de inyección de tinta para entorno empresarial, una encuesta demuestra que el 76% de las personas influyentes y responsables de las tomas de decisiones en Europa elige la inyección de tinta cuando se les presentan datos reales sobre las diversas opciones de tecnologías de impresión.
 
La encuesta online realizada por Epson Europe durante el mes de septiembre de 2017, recogió las opiniones de más de 5000 profesionales de seis países europeos. Para probar sus conocimientos, se pidió a los encuestados que respondieran si una serie de afirmaciones eran verdaderas o falsas, basándose en datos sobre el rendimiento de la inyección de tinta frente a las tecnologías láser verificados por terceros. Los resultados fueron sorprendentes, ya que demostraron que persisten algunos conceptos erróneos sobre cuál es la tecnología con mejor rendimiento, sobre todo en lo referente a cuestiones medioambientales.
 
La mayoría de los encuestados (el 58%) pensaba erróneamente que las impresoras láser generan menos CO2, mientras que el 54% pensaba equivocadamente que producen menos residuos que la inyección de tinta. Además, el 67% de los encuestados suponía incorrectamente que una impresora láser ofrece una mayor productividad debido a que requiere menos tiempo de mantenimiento y de inactividad. En el lado positivo, el 62% de los encuestados sabía que las impresoras de inyección de tinta consumen menos energía, y el 55% estaba de acuerdo en que las impresoras de inyección de tinta imprimen más rápido. Epson, como empresa con una larga tradición de innovación en la impresión, busca mejorar el conocimiento general sobre las ventajas de la inyección de tinta, que es una tecnología de impresión que no solo es más rentable, sino que también reduce el impacto medioambiental.
 
A pesar del crecimiento de la inyección de tinta, el estudio de Epson demuestra que todavía hay mucha confusión sobre ambas tecnologías, lo que no impide que la inyección de tinta profesional se desarrolle en sintonía con las necesidades de trabajadores y oficinas. De hecho, solo el 16% de los encuestados sabía que la inyección de tinta funciona mejor en los cinco aspectos probados: generación de residuos, productividad, velocidad, emisiones de CO2 y consumo de energía. En un momento en el que los estándares de espacio de trabajo cobran mayor importancia en Europa, y requieren una mayor responsabilidad social corporativa (con consideraciones tanto medioambientales como sociales), la decisión de Epson de reforzar la inyección de tinta se ve respaldada por la elección de la mayoría de los europeos encuestados (un 76%), para quienes la inyección de tinta, una vez conocen la realidad, es su elección de tecnología de impresión.
 
Este mensaje es especialmente importante para las grandes empresas, que deberán cumplir las normas para la elaboración de informes no financieros en la UE con una regularidad anual. El objetivo de la Unión Europea de mitigar el cambio climático con una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y una mejora del 20% en la eficiencia energética para 2020 requerirá que la comunidad empresarial demuestre que cumple los requisitos de los marcos globales, como los objetivos de desarrollo sostenible.
 
Epson ha invertido 585 millones de euros en nuevas instalaciones de producción en Japón y otros mercados, de los cuales 185 millones de euros se dedican al desarrollo de su tecnología PrecisionCore, una innovación que ha revolucionado el sector de la inyección de tinta profesional.
 
Más información en www.epson.es