Producción Comercial

21 / 11 / 2017

El empleo en la industria del reciclaje de papel y cartón crecerá en 2018

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Repacar

Así lo recoge un estudio realizado por la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR).


 
En este estudio se desprende que el sector creará en España un 4% más en 2018 con respecto al presente año. Un porcentaje que supondrá 1.000 puestos de trabajo directos y no deslocalizables en las plantas de tratamiento repartidas por todo el territorio español.
 
El crecimiento del 3,1% en las tasas de recogida experimentado por los recuperadores el pasado año ha situado a la industria del reciclaje de papel y cartón en niveles anteriores a la crisis económica, lo que, según el estudio elaborado por REPACAR, servirá de impulso para generar nuevos puestos de trabajo directos ligados al nuevo modelo económico circular.
 
El pacto, firmado en septiembre, por REPACAR junto a los principales agentes económicos y sociales, de la transición hacia el nuevo modelo económico, establece que solo se alcanzará éste a través de la colaboración, participación e implicación de toda la sociedad, no solo de las administraciones públicas sino también de todos los sectores económicos (fabricación, producción, distribución y gestión de residuos), los agentes sociales y muy especialmente los consumidores y ciudadanos, cuyas decisiones de compras de productos, así como su comportamiento en la separación de residuos son fundamentales.
 
Mediante la firma del pacto, REPACAR, se compromete a colaborar con las administraciones públicas para desarrollar la Estrategia de Economía Circular Española, que deberá adecuarse al Paquete de Acción presentado por la Unión Europea 2015, a través de 54 medidas sobre las que es necesario actuar en los próximos cinco años.
 
Más información en http://www.repacar.org