Ferias y Eventos

13 / 11 / 2017

Mimaki, en el salón de impresión industrial InPrint 2017

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Mimaki

Mimaki desembarcará en InPrint 2017 con la gama más amplia de soluciones de impresión industrial del sector.Las aplicaciones van desde etiquetas de seguridad o advertencia hasta artículos promocionales, pasando por placas identificativas, interruptores de membrana y muestras de envases.


 
Finalmente, Mimaki, conocido fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, está presente en la feria de la tecnología de impresión industrial InPrint 2017, que tiene lugar del 14 al 16 de noviembre en el pabellón A6 del recinto ferial de Munich (Alemania).
 
Las personas que se acerquen al stand de Mimaki verán de primera mano su amplio abanico de soluciones industriales de impresión y corte. Además, la empresa tendrá muestras de objetos producidos con su nueva impresora 3D para que los asistentes descubran el gran potencial del prototipado rápido, la fabricación aditiva, el moldeado y otras aplicaciones. Mimaki exhibirá los numerosos usos de su tecnología: etiquetas de seguridad o advertencia, matrículas, placas identificativas, interruptores de membrana, muestras de envases o artículos promocionales.

Creemos que ofrecemos uno de los catálogos de aplicaciones industriales más amplios de la feria”, afirma Ronald van den Broek, director comercial para la región EMEA de Mimaki Europe: “Las tecnologías de impresión industrial están cambiando nuestra manera de entender la fabricación, y Mimaki está invirtiendo mucho para contribuir a esta evolución. Nuestro objetivo es ofrecer nuevas oportunidades rentables a marcas y fabricantes de numerosos sectores. Tenemos ganas de hablar de todo esto con los asistentes y esperamos que estos regresen a ideas cargados de ideas nuevas para sus negocios”.



Las soluciones que Mimaki muestra en la feria son, entre otras:

• La serie UJF de impresoras planas por inyección de tinta con secado UV, que permiten aplicar una capa de imprimante, tinta blanca, colores de cuatricromía y barniz transparente en una sola operación. Además de imprimir sobre una gran variedad de soportes, como plástico, madera, metal y vidrio, estas máquinas están equipadas con diversas tecnologías innovadoras de Mimaki, como la impresión directa en 360o sobre botellas.

• La máquina plana CFL-605RT, un unidad tanto de hendido como de corte, se ha diseñado a partir de la contrastada tecnología de Mimaki para poder realizar el acabado inmediato de envases y prototipos con numerosas funciones, y es el complemento ideal de las impresoras planas de la serie UJF para formar un sistema de producción integral.

• La máquina de impresión y corte UCJV300-160 con secado por leds UV, que destaca por su función de impresión con caja de luz en cuatro capas, el secado instantáneo de la tinta, los costes bajos de explotación y la posibilidad de imprimir sobre una gama amplia de soportes, garantiza imágenes vivas y llamativas, perfectas para etiquetas de seguridad o instrucciones.

• Muestras impresas en la Mimaki 3DUJ-553, la primera impresora 3D a todo color del mundo capaz de producir hasta diez millones de tonos diferentes. Permite imprimir con tinta blanca y un barniz transparente, que aumenta la viveza de las imágenes y puede combinarse con la tinta de color para crear modelos mitad transparentes, mitad en color.

• En la feria, la empresa realizará una demostración del proceso de conformado al vacío con la tinta flexible LUS-350 de Mimaki y una conformadora de Formech. La tinta LUS-350 puede estirarse hasta un 350 % una vez calentada a entre 120 ⁰C y 200 ⁰C. Después de enfriarse a temperatura ambiente, la tinta recobra su rigidez y se adhiere al producto moldeado sin agrietarse ni desconcharse.

• La impresora por sublimación de tinta TS300P-1800, que ofrece una velocidad, calidad y productividad que la sitúan a la vanguardia del sector para numerosas aplicaciones textiles y de moda. Es capaz de imprimir sobre papel de transferencia muy ligero, lo que disminuye los costes de producción, con una pletina de alimentación al vacío que reduce el alabeo del papel (el efecto conocido como cockling).

Los asistentes de InPrint 2017 tendrán la ocasión de ver una gran selección de soluciones digitales innovadoras de impresión y corte que están transformando el mercado industrial”, concluye Van den Broek: “Y esto es solo el principio. Con estas tecnologías digitales, marcas y fabricantes pueden situarse a la cabeza de un sector en pleno proceso de cambio, una industria en la que Mimaki está decidida a seguir innovando a largo plazo”.

Más información: www.mimakieurope.com