Producción Comercial

10 / 11 / 2017

Heidelberg arrojó beneficios durante la primera mitad del año

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Heidelberg

Heidelberg ha avanzado en el desarrollo operativo y estratégico en la primera mitad de su ejercicio 2017/18 (1 de abril al 30 de septiembre de 2017), lo cual mejoró la rentabilidad significativamente, dando como resultado un beneficio neto después de impuestos (a mitad de año) de +0,3 millones de euros por primera vez desde el año financiero 2007/08. En el segundo trimestre, la compañía continuó haciendo progresos en las estrategias de futuro, tales como el liderazgo tecnológico, la transformación digital y la excelencia operativa. Esto se logró a través de, entre otras cosas, el éxito obtenido en el mercado con las máquinas de impresión digital, el establecimiento de nuevos modelos comerciales y la mejora de la eficiencia mediante la adaptación de las estructuras de liderazgo.



El proceso de convertir nuestra compañía en un grupo de tecnología digital avanzada progresa correctamente”, comenta Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg: “Con el lanzamiento de nuevos modelos de suscripción para nuestros clientes y nuestra cartera mejorada con innovadores productos para el sector en crecimiento de eMobility, nos estamos moviendo en un nuevo territorio que ofrece un enorme potencial de crecimiento. Heidelberg establecerá nuevos estándares en lo que respecta a las tecnologías del futuro, la digitalización y la eficiencia. El cambio cultural necesario acaba de comenzar”.

La demanda de etiquetas y embalajes impresos digitalmente no ha disminuido. Heidelberg está muy bien posicionada en este sector gracias a los equipos de impresión de etiquetas digitales de Gallus. Esto quedó bien claro después de los numerosos pedidos para la nuevo Gallus Labelfire en la feria comercial Labelexpo en Bruselas a finales de septiembre. Heidelberg lidera el camino en el desarrollo del mercado de la impresión digital industrial y apunta a construirse sobre este mercado y posición. A su vez, también tuvo lugar el envío de la primera máquina digital para packaging a nivel industrial, Primefire. Están programadas más instalaciones en breve y el interés de los clientes sigue creciendo. La producción en serie para estos sistemas de impresión digital está programada para comenzar a principios de 2018.

La compañía tiene las reservas completas en esta área para los próximos dos años. La IAA en septiembre de este año también mostró la diversa gama de opciones para implementar requisitos de diseño específicos del cliente en interiores de automóviles mediante el uso de la tecnología de impresión digital de la serie Omnifire. Las piezas en 3D para vehículos, como las boquillas de ventilación, los tableros de instrumentos, las llantas de aleación ligera, etc., pueden diseñarse y terminarse individualmente para que destaquen entre la multitud.

En el segundo trimestre, Heidelberg también comenzó la fase piloto para el lanzamiento de nuevos modelos comerciales, lo que implica poder ofrecer a los clientes un paquete completo de maquinaria, servicios, consumibles y software en un modelo de suscripción.

En las últimas semanas se han dado pasos adicionales con éxito para nuevas ofertas de productos que pretenden generar alrededor de 50 millones de euros de ventas adicionales durante los próximos años. Heidelberg cuenta con una gran experiencia en control y electrónica de potencia para aplicaciones industriales y de eMobility. Después de establecerse como proveedor durante varios años, la compañía ahora comercializa cajas de pared de alto rendimiento y cables de carga inteligentes para vehículos eléctricos bajo su propio nombre. Junto con la empresa de tecnología con sede en Berlín “Big Rep”, también se ha desarrollado una innovadora solución de impresión 3D de gran formato que ha estado en producción en serie desde octubre.
En los próximos años, se establecerán medidas de excelencia operacional para generar ahorros de 50 millones de euros a través de una mayor eficiencia. Se ha avanzado mucho con las medidas de mejora ya anunciadas en relación con la logística, la reubicación del centro de desarrollo en Wiesloch y la estandarización de las plataformas de maquinaria. Heidelberg también está adaptando sus estructuras de liderazgo a los desafíos de la digitalización para finales del año financiero. El objetivo es lograr una organización más ágil, más eficiente y con menos jerarquías y complejidad. La junta de administración lanzó un proyecto de transformación en octubre y jugará un papel clave en el logro de los objetivos de eficiencia.

"Heidelberg tiene una sólida base financiera, con financiación asegurada a largo plazo. Esto nos permitirá financiar de forma independiente las medidas estratégicas y el crecimiento que estamos buscando", dijo Dirk Kaliebe, director financiero de Heidelberg, al comentar sobre los acontecimientos: "El aprovechamiento sistemático del potencial del programa de eficiencia también asegurará nuestros objetivos de rentabilidad a medio plazo".

Más información: www.heidelberg.com/es