Impresión digital

06 / 11 / 2017

Tecnología de esmaltado para el sector cerámico

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / Durst

El proyecto de Durst, resultado de más de seis años de I+D, muestra índices de rendimiento y fiabilidad por encima de las expectativas.
 




En la actualidad, la empresa tirolesa está desarrollando un test industrial (bajo condiciones reales de producción) en una conocida empresa cerámica para testar la impresora single-pass, que incorpora la tecnología de cabezal Rockjet (fabricada por Durst) para inyección de esmaltes. Dicho test tiene prevista su finalización durante el primer semestre de 2018 y se esperan las primeras instalaciones comerciales para el segundo semestre del nuevo año.
 
La tecnología Durst Digital Glaze Printing, con cabezal propietario Rockjet, ofrecerá al mercado una línea de esmaltado capaz de integrar un proceso digital completo basado en un sistema abierto. La solución permite trabajar con esmaltes muy similares a los productos convencionales.
 
La línea resultante garantizará la máxima versatilidad, flexibilidad y calidad, así como costes de gestión extremadamente competitivos, racionalización de espacio, optimización de la producción y un alto grado de control de gestión a través de todo el proceso de automatización.
 
Más información: www.durst.es