Ferias y Eventos

06 / 11 / 2017

El V Congreso FESPA España Asociación, el 28 de noviembre en Madrid

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / FESPA

“Trabajamos juntos por el futuro de la impresión de la Comunicación Visual” es el lema adoptado, por la Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital, FESPA España, a la hora de celebrar su V Congreso el próximo martes 28 de noviembre en Madrid.



El evento comenzará a las 9.30 horas en la escuela Salesianos Atocha (en Ronda de Atocha, 27), pero a mediodía los asistentes se trasladarán a la sede de Roland DG Iberia, en la localidad de Alcorcón, para disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de la compañía y comprobar de primera mano sus novedades.
Los aspectos que más valoran los asistentes a los congresos de FESPA España Asociación son las ponencias y la posibilidad de hacer nuevos contactos. Por eso estas van a ser las actividades fundamentales de la primera parte del encuentro.
Después del registro, a las 10 de la mañana, Josep Tobella, presidente de FESPA España y Christian Duyackaerts, su homólogo en FESPA Internacional, se encargarán de la apertura del encuentro. A continuación, Duyackaerts ofrecerá una ponencia sobre tendencias dentro de la industria de la impresión de la comunicación visual.
Tras estas primeras sesiones se celebrará una mesa de negocios, para fomentar el networking, en la que se pondrá en contacto a miembros de los distintos eslabones de la cadena de valor de la industria.

El siguiente ponente será David Petit, director de Ventas de Aplicaciones en ESKO Iberia, que hablará sobre cómo mejorar la colaboración para producir más rápido.

Para cerrar esta primera parte del V Congreso de FESPA España se celebrará la Asamblea General de la asociación y su secretario general, Pablo Serrano, ofrecerá una presentación en la que explicará las principales novedades y oportunidades de la nueva página web que va a lanzar FESPA España: El Efecto Business Online: cómo crear negocio a través de la web de FESPA España. Buscador de empresas y Foro de la Impresión de la Comunicación Visual.

Este primer bloque del congreso se cerrará a las 12.30 horas, momento en que los asistentes se trasladarán a la sede de Roland DG Iberia, donde les mostrarán sus distintas tecnologías de impresión digital, que cubren las distintas necesidades de los clientes: personalización, sublimación, impresión e impresión y corte.

El V Congreso de FESPA España Asociación terminará con un almuerzo de 14.00 a 16.00 horas durante el que se entregarán los galardones de la tercera edición de los premios Ramón Sayans a los mejores trabajos de impresión de la comunicación visual. Este año, los premios incluyen las siguientes categorías:

1. Impresión Digital:
a. Impresión Digital en soporte flexible.
b. Impresión Digital en soporte rígido
2. Serigrafía:
a. Serigrafía industrial.
b. Serigrafía textil.
c. Serigrafía artística.
3. Técnicas mixtas: cualquier combinación de tecnologías de impresión.

Más información: www.fespa.es