Gran Formato

31 / 10 / 2017

Aprovechar el ‘soft signage’ para potenciar la comunicación visual

Categorías: GRAN FORMATO / Roland DG

Durante la última década hemos asistido a un cambio drástico en el mercado de la impresión. Mientras hace unos años, los soportes más populares eran el vinilo, el plástico o el papel, ahora la rotulación textil ha cogido carrerilla. Este hecho ha generado un nuevo mundo de oportunidades para los pequeños y medianos negocios de impresión.



Hay muchas razones que explican la expansión de la rotulación textil: en primer lugar, la impresión digital textil ofrece soluciones más visuales y con colores más impactantes que otros materiales, presentando colores más resistentes, con un índice de decoloración inferior al del papel o vinilo. En segundo lugar, está tecnología permite a las empresas crear una imagen de marca mucho más dinámica y sofisticada. Con el aumento de las ventas por internet, los pequeños y medianos comercios se están esforzando en crear una experiencia única en el punto de venta para el cliente. Los retailers quieren que sus clientes vuelvan, y la rotulación textil representa la herramienta perfecta para crear un entorno artísticamente creativo que refuerce la fidelidad hacia la marca.

Además, para los pequeños, medianos comercios y también para las grandes cadenas es fundamental poder contar con gráficos atractivos que se puedan reemplazar de forma fácil e inmediata y se adapten de manera dinámica a cada campaña de comunicación.

Esta flexibilidad, sumada a la calidad de imagen, hace del soft signage una apuesta segura a largo plazo.

Otra de las ventajas de la rotulación textil, es la caída natural del tejido, que se ha utilizado durante décadas para el diseño de interiores. El tejido tiene una textura mucho más suave que otros materiales, y puede ser manipulado para realizar estructuras curvas. Los materiales rígidos no ofrecen esta flexibilidad y son difíciles de transportar, ya que ocupan mayor volumen y peso que las soluciones textiles. En cambio, la rotulación textil es ligera y su coste de transporte es muy bajo ya que puede ser enrollado sin que el material sufra ningún desperfecto.

En un mundo dónde la imagen cada vez tiene un papel más importante, los negocios cambian sus puntos de venta continuamente para adaptarse a los distintos entornos. Es en este contexto, dónde la rotulación textil gana adeptos para sorprender a los clientes con nuevos gráficos de la noche a la mañana.
Inmediatez, versatilidad y calidad son los valores que mejor definen la rotulación textil.

En este sentido, la gama Texart de Roland DG se ha creado específicamente para la producción de rótulos textiles por sublimación.

La Serie Texart ofrece una productividad asombrosa y una calidad de impresión excepcional en el amplio rango de soluciones que permite crear, desde moda, ropa deportiva, rotulación textil, decoración de interiores y mucho más.



Encarna Luque, Business Development Manager de Roland DG adirma: “La serie Texart de Roland es ideal para la industria del soft signage donde las tendencias cambian cada vez más rápido y la demanda de tiradas cortas y personalizables es cada vez mayor. La tecnología digital representa una solución ágil, económica y de calidad, hecho que se está demostrando en el mercado actual.”

Más información: www.rolanddgi.com