Producción Comercial

09 / 10 / 2017

Cómo orientarse en el universo gráfico

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL

Recientemente ha tenido lugar, en el Teatro Txetxu Sada del IES Puerta Bonita, la presentación de la segunda edición del libro Materiales de Producción en Artes Gráficas, de Jesús García Jiménez y Juan José Rodríguez Rodríguez, así como del libro Manual Técnico de Impresión Offset UV Pliego Optimizado, escrito por Manel Alcaide en presencia de multitud de amigos, profesionales y alumnos que no quisieron perderse el lanzamiento de esta nueva edición.



Se trata de una reedición de un libro que nos ofrece una recopilación detallada de gran variedad de materiales propios de la producción gráfica, que nos permite seguir de cerca un sector que se encuentra en plena transformación. En él, podemos seguir las técnicas que permanecen con el paso del tiempo y nos abren las puertas a nuevas formas de expresar y desarrollar las artes gráficas así como la comunicación gráfica.

Esta publicación de la Editorial Aral consigue mostrar, en un único tomo, el poder de un sector al tiempo que otorga la oportunidad de mejorar profesionalmente. Es sin duda, un libro a tener en cuenta tanto por parte de estudiantes como de profesionales del sector.
A lo largo del evento ambos escritores hablaron acerca del manuscrito, participó también el director de Editorial Aral, Antonio Martín Coello, que presentaba el acto, así como al CEO de Aga y presidente de la Asociación Neobis, Álvaro García Barbero, escritor del prólogo, que aprovechó para movilizar a los asistentes con una llamada a la acción: “Hemos de ser los primeros en darle valor a nuestro sector, llevamos años perfeccionándolo y este documento muestra su evolución en materiales y técnicas. El sector cambia y nosotros tenemos que saber aprovechar nuestros recursos y oportunidades”.

El segundo libro que se presentó fue Manual Técnico de Impresión Offset UV Pliego Optimizada, escrito por Manuel Alcaide Luque qien, haciendo acopio de toda la sabiduría que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera, aporta al lector una edición plagada de conocimiento, décadas de trabajo en un único manuscrito.
Cerró el acto Luis García, director del IES Puerta Bonita, que tuvo unas palabras de agradecimiento a la Editorial Aral por la labor de divulgación que realiza de los conocimientos en la comunicación gráfica.

Más información: www.editorialaral.com