Producción Comercial

08 / 10 / 2017

La tecnología Konica avanza en los mercados industriales

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Konica Minolta

Con la presentación de una nueva serie de productos y soluciones en la última edición de Labelexpo, realizada recientemente en Bruselas, Konica Minolta pretende colaborar en aumentar el valor para clientes de impresión de etiquetas, industrial y comercial. El ciclo de producción de una etiqueta, desde la recepción de un archivo hasta los rollos finales de etiquetas terminadas, tendrá una presencia destacada en el stand de la feria.



En el núcleo de esta oferta, Konica Minolta presentó su prensa de tóner totalmente digital AccurioLabel 190; una máquina que, en Europa, ha sido desarrollada y fabricada en colaboración con la empresa danesa Grafisk Maskinfabrik (GM). Su distribución está prevista para el mes de diciembre. A escala global, el suministro de las bobinadoras lo seguirá realizando Miyakoshi, socio consolidado para los sistemas de etiquetas de Konica Minolta.
La probada tecnología digital de tóner para etiquetas de Konica Minolta es ampliamente utilizada entre clientes de todo el mundo. Konica Minolta explica que ha llegado al centenar de clientes que en todo el mundo usan sus sistemas de etiquetas, junto una red local de distribución de piezas y consumibles.

Los sistemas de impresión de etiquetas de Konica Minolta llenan el hueco existente entre las prensas de impresión de gama básica y las de gama alta. Los beneficios para las empresas convertidoras son múltiples: simplificación operativa, flexibilidad de la producción, rapidez en las entregas y capacidades de impresión de datos variables, así como una asistencia y un servicio técnico de gran nivel.

La máquina AccurioLabel 190 de Konica Minolta destaca por su magnífica estabilidad cromática y su calidad similar al offset a resoluciones de 1.200 x 1.200 ppp. Además, no requiere pre-recubrimiento. La nueva máquina para Europa incorpora como característica estándar un sistema de guía de banda. Este sistema sucederá al C71cf, el primer sistema totalmente digital de impresión de etiquetas de Konica Minolta que fue presentado en Labelexpo hace dos años. En Labelexpo 2017, Konica Minolta demostrará la capacidad del sistema AccurioLabel 190 de trabajar de dos maneras: puede funcionar como solución de acabado en línea junto con la GM DC330Mini, y también permite que estos dos dispositivos puedan funcionar como soluciones independientes, demostrando la flexibilidad exigida por el mercado. El software AccurioPro Label Impose culmina la oferta con un sistema de imposición de etiquetas rápido y eficiente.



En su voluntad de reforzar la alianza estratégica entre MGI Digital Technology y Konica Minolta, las dos empresas presentarán y exhibirán la nueva prensa digital embellecedora JETvarnish 3DWeb para el envasado flexible y las etiquetas, incluido el film retráctil. La prensa inkjet digital produce barnices UV sectorizados en 3D y barnices planos inline, texturas de barnices en relieves en 3D y efectos de estampado con relieve y plano. La solución completa incluye asimismo una estación de imprimación flexo para la gestión de superficies de materiales sin revestimiento, así como un sistema de troquelado semi-rotativo para una producción integrada.

Más información: www.konicaminolta.es