Packaging

09 / 10 / 2017

Compatibilidad con G7 y PSO para la impresión de packaging

Categorías: PACKAGING / X-Rite

X-Rite ha lanzado versiones nuevas del software de control del proceso ColorCert Suite 3.0 y el espectrofotómetro portátil eXact. Ambos lanzamientos son compatibles con las métricas de G7 y PSO y guían a los operarios a determinar si el resultado impreso cumple con estas pautas o no. Los nuevos productos, combinados con el software InkFormulation de X-Rite, ofrecen a los convertidores e impresores del sector del packaging una solución integrada e integral para gestionar la consistencia del color en un flujo de trabajo de un proceso de G7 o PSO.



Una cantidad cada vez mayor de propietarios de marcas investigan la impresión con gama de color extendida o CMYK más naranja, violeta y verde (CMYK + OGV) como una forma de obtener más del 90% de los colores de la marca mediante el proceso de impresión. Además, los propietarios de marcas, especialmente los que se encuentran en América del Norte y Asia, requieren el cumplimiento con G7 y/o PSO de los convertidores de etiquetas y packaging como una forma de garantizar un color consistente en los diferentes procesos de impresión. G7 proporciona una estructura que guía el proceso de impresión para lograr una apariencia común de los resultados entre todas las imprentas, tecnologías de impresión y sitios de producción. La adopción del marco puede ayudar a las imprentas y convertidores a cumplir con los requisitos del propietario de marca al mismo tiempo que se aumenta el tiempo productivo de la imprenta y la eficiencia general del equipo (OEE).

Los operarios ahora pueden medir rápidamente el resultado con X-Rite eXact y exportar los datos a ColorCert Pressroom para determinar rápidamente el cumplimiento con G7 y PSO. El nuevo software ColorCert ofrece pautas sobre cómo abordar rápidamente estos problemas, incluidos los ajustes de la densidad o la intensidad de la tinta usando la función BestMatch. Al integrar el software InkFormulation de X-Rite a este flujo de trabajo del color, las operaciones también pueden garantizar formulaciones de tinta precisas, validando la calidad de las tintas al recibirlas, al igual que crear rápidamente recetas de tintas, incluido el uso de tintas sobrantes para crear colores directos cuando sea necesario.
El nuevo lanzamiento de eXact cuenta con muchas mejoras en la interfaz del usuario. Los operarios ahora pueden seleccionar una configuración de un paso para trabajos de G7 y PSO con una mejora del rendimiento de un 86% por sobre las herramientas anteriores. Una nueva pestaña de menú rápida en la pantalla inicial ofrece un acceso sencillo a las funciones más usadas en eXact. Esto incluye el acceso con un clic a la herramienta Density/TVI para los procesos de impresión CMYK y la herramienta L*a*b* para colores directos. X-Rite eXact aún ofrece un modo mejorado para acceder a funciones avanzadas para usuarios experimentados, convirtiéndolo en un instrumento flexible para los operarios con cualquier nivel de preparación.

Más información: www.xrite.com