Ferias y Eventos

06 / 10 / 2017

En marcha los Premios LETRA 2017, con nuevas categorías

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Premios Letra

Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades, y que las empresas compitan con las de sus mismas posibilidades, la decimonovena edición de los Premios LETRA incorpora nuevas categorías y cuotas de inscripción pensadas para la pequeña y micro empresa. Esta novedad se introduce para que las empresas compitan entre ellas en igualdad de condiciones y que todos los participantes, independientemente de su tamaño, tengan las mismas opciones de obtener el galardón Letra.



Los Premios LETRA siempre han establecido diferentes categorías, que dan cabida a todos los ámbitos de la rotulación y la comunicación visual. No obstante la realidad es que en el sector y el tejido empresarial de la comunicación visual en España, siempre han existido grandes diferencias entre el tamaño y la capacidad de producción de las empresas.

Esta particularidad se ha reflejado en el palmarés de los Premios LETRA que poco a poco han sido monopolizados mayormente por los grandes fabricantes españoles con amplios recursos, dificultando que el pequeño rotulista consiguiese su merecido reconocimiento y el ansiado trofeo Letra al competir en desigualdad de condiciones.

Por este motivo los Premios LETRA 2017 incorporan por primera vez dos secciones que diferencian las empresas según su tamaño y posibilidades: “Grandes empresas” y “Pequeñas Empresas”, fomentando que las empresas compitan con otras de su misma envergadura y que todos los trabajos puedan ser valorados y reconocidos de forma justa y equitativa.
Cada empresa, según el número de empleados que tenga, deberá inscribir sus obras en la sección que le corresponde, para competir con empresas de su mismo tamaño y capacidad. Con esta medida los premios LETRA quieren reconocer el excelente trabajo desarrollado por miles de pequeñas y micro empresas de rotulación que hay en España.

Para inscribirse como “pequeña empresa” ésta deberá contar como máximo de cinco trabajadores en su plantilla, y el precio de las inscripciones será la mitad para facilitar la participación de este colectivo profesional. Será asimismo la propia empresa interesada quien, en función de su tamaño, deberá inscribirse en la sección que le corresponde de los premios.

La edición XIX de los Premios LETRA están patrocinados por Roland DG Iberia, Laboratoris color EGM, y Mactac, y cuentan con la colaboración de las principales revistas gráficas profesionales de España.


Ganadores de los Premios LETRA en su edición 2016.