Impresión digital

01 / 10 / 2017

Caracterización colorimétrica de materiales complejos con X-Rite

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / X-Rite



La tecnología de X-Rite, y su subsidiaria Pantone LLC, permite combinar el escaneo del color con la espectrofotometría para lograr una caracterización de los complejos materiales de hoy en día que abarque más que solo el color. La última novedad de X Rite, la familia de espectrofotómetros multiángulo MA T, es la última pieza de una línea de productos de escaneo que permite a los usuarios caracterizar el color junto con otros aspectos de la apariencia de un material de manera estandarizada. X Rite ya incorporó este revolucionario enfoque en el nuevo MetaVue, un instrumento sin contacto 45/0 que combina escaneo y medición del color para aplicaciones de pintura minorista, y el ecosistema Total Appearance Capture, que gana aceptación en las industrias automotriz y de electrónica de consumo, entre otras, donde la virtualización permite sistematizar el proceso de diseño y manufactura. X Rite planea introducir un espectrofotómetro con escaneo para aplicaciones industriales y así completar su enfoque estratégico.

Durante casi 60 años, X-Rite y su subsidiaria Pantone LLC han sido referentes en el arte y la ciencia del color. Las soluciones de X Rite y Pantone se utilizan en aplicaciones en las que el color es crítico dentro de prácticamente todas las industrias para garantizar la consistencia del color y así reducir el desperdicio y acortar el tiempo de salida al mercado.

La familia MA-T de espectrofotómetros multiángulo de X Rite fija un nuevo estándar para la medición multiángulo de acabados con efectos, ya que permite capturar el color, el brillo y la granularidad con mayor repetibilidad, reproducibilidad y facilidad que nunca. Los acabados con efecto que se utilizan en la industria automotriz y de electrónica de consumo, entre otras, cambian de color en función del ángulo de observación. La familia MA T utiliza una cámara a color combinada con tecnología de medición multiángulo (6 o 12 ángulos) para lograr una caracterización precisa de los acabados con efectos. El software Auto QC que acompaña a los instrumentos traduce las mediciones a tres escalas: color, brillo y granularidad. Esto permite comunicar con precisión las características de materiales complejos, lo cual reduce el tiempo de salida al mercado y la posibilidad de cometer errores.


 
X-Rite MetaVue es un revolucionario espectrofotómetro de escaneo sin contacto para aplicaciones minoristas de equivalencia de pintura que ofrece un nuevo nivel de exactitud a una mayor variedad de muestras. Ofrece equivalencias de color exactas con una función avanzada de imagen puntual inteligente que iguala el color teniendo en cuenta el efecto de la textura y otras características de apariencia que generalmente afectan las mediciones de materiales como las alfombras, el vinilo o la tela.

El ecosistema Total Appearance Capture (TAC) de X Rite ofrece un nivel inédito de realismo y eficiencia en la captura, la comunicación y la presentación digital de los materiales físicos en el mundo virtual. TAC permite a los diseñadores, los artistas 3D, las personas que definen los estándares de los materiales y los comerciantes dar vida a sus diseños con materiales digitales que tienen las mismas características visuales que sus contrapartes físicas. La tecnología permite a los diseñadores tomar decisiones más informadas a la hora de seleccionar materiales, reduce los tiempos de aprobación, mejora la calidad de los productos y reduce el tiempo de salida al mercado.

Más información: www.xrite.com