Producción Comercial

07 / 09 / 2017

K8RS, la plegadora combinada más rápida de MBO

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / MBO-folder

A finales de 2013 MBO presentó la plegadora combinada de K8RS como la plegadora más rápida del mundo. ¿Qué ha sucedido desde entonces? Gracias a su alta velocidad de producción de hasta 275 m/min, esta plegadora es idónea en especial para el manipulado de grandes tiradas de impresión. Es decir, los clientes se benefician de unos tiempos de pasada de sus pedidos considerablemente más reducidos.



Sobre todo el mercado europeo muestra un gran interés por esta máquina de alta tecnología con un alto grado de automatización. Hay plegadoras instaladas, entre otros países, en Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y República Checa pero también en EE UU. Una cuarta parte de las máquinas se vendió con la salida en barras A10.

La K8RS está a la cabeza de la línea de productos de MBO en cuanto a máquinas plegadoras combinadas en el área de formatos de 70 x 100 cm. Posee el equipamiento estándar más amplio y ofrece la mayor capacidad de automatización. Además de la K8RS, existe el modelo manual de iniciación K70 así como la máquina plegadora combinada automatizable y por ello fácil de manejar K80.

La K8RS de MBO dispone de un equipamiento estándar muy amplio y garantiza así una excelente facilidad de manejo. Se suministra siempre con un alimentador de palés. Frente a los alimentadores de pila plana y alimentadores de pilas rotatorios, los alimentadores de palés ofrecen la gran ventaja de alimentar la plegadora con pliegos impresos en forma de palés, lo que aumenta la velocidad de producción. Los usuarios pueden optar entre cuatro y seis bolsas de plegado en plegado paralelo así como entre las configuraciones Super-KTL, Super-KTLT y Super-KTZ. El equipamiento estándar cuenta con la tecnología de mando M1 incluida la pantalla táctil. De este modo se facilita el ajuste intuitivo de la máquina. El alimentador de palés está equipado con el cabezal separador Vaculift RS y Vivas. Mediante Vivas se mejora la entrada de pliegos y la alineación de los mismos en caso de materiales difíciles y velocidades de producción altas. Para la K8RS, los clientes pueden elegir entre bolsas de plegado con desviadores de pliegos oscilantes o bolsas plegadoras combinadas. Los rodillos plegadores Virotec así como el casete de ejes portacuchillas en el plegado paralelo, ergonómico y patentado, forman parte del suministro estándar. El casete permite que los ejes portacuchillas sean equipados por una sola persona gracias su facilidad de manejo y las herramientas se ajustan rápidamente y con exactitud. Para una mayor accesibilidad, el área de la espada de plegado en cruz se bascula hacia arriba y el área de la espada del tercer plegado es abatible. Además, la K8RS viene equipada de fábrica con un router que permite la conexión con el software RAS de mantenimiento a distancia de MBO.

Para garantizar una producción libre de fallos también a altas velocidades de hasta 275 m/min, la máquina completa está provista de un control de pliegos inteligente. Pliegos solamente impresos por un lado o la falta de pliegos son detectados por cámaras opcionales y retirados mediante el dispositivo de expulsión de maculatura suministrado de forma estándar. Entre las opciones se encuentran además el eje portacuchillas antepuesto y las bolsas de plegado de ventana neumáticas. La K8RS de MBO se puede automatizar de forma opcional. El paquete de automatización incluye los ajustes de bolsas plegadoras, rodillos plegadores, desviadores de pliegos y ejes portacuchillas así como la longitud de espada en el plegado en cruz y los topes de pliegos en el plegado en cruz y tercer plegado.

Más información: www.mbo-folder.com