Ferias y Eventos

31 / 07 / 2017

El enfoque digital de Heidelberg en su Asamblea General Anual

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Heidelberg

El pasado 27 de julio, unos 1.600 accionistas participaron en la Asamblea General Anual de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) para el ejercicio 2016/2017, que se celebró en el Centro de Congresos Rosengarten en Mannheim. Cerca del 30 por ciento del capital social de la empresa estuvo representado en el evento.


Siegfried Jaschinski, Presidente del Consejo de Vigilancia de Heidelberger Druckmaschinen AG en la Junta General para el ejercicio 2016/2017 celebrada en el Centro de Congresos Rosengarten en Mannheim.


El Consejo de Administración trató la estrategia de la compañía y las cifras del ejercicio anterior (del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017), con los accionistas presentes. Rainer Hundsdörfer, CEO de la empresa, presentó "Heidelberg goes Digital!", esbozando en su discurso la dirección futura de Heidelberg con un enfoque estratégico en el liderazgo tecnológico, la transformación digital y la excelencia operacional. Tras el éxito de la recuperación con un retorno a la rentabilidad sostenida, Heidelberg apunta ahora también hacia el crecimiento. Las ventas del grupo tienen como objetivo llegar a los 3 mil millones de euros en el 2022 y, para ello, deberán seguirse un gran número de medidas específicas. La compañía ha fijado su objetivo en una nueva y significativa mejora de la rentabilidad, con un EBITDA de 250 a 300 millones de euros y un beneficio neto después de impuestos de más de 100 millones de euros. Las ventas en el ejercicio 2016/2017 superaron los 2.500 millones, el EBITDA de 179 millones y el resultado neto después de impuestos de 36 millones de euros.

La aprobación de los accionistas de la compañía era necesaria para seis de los siete puntos de la agenda de la AGA, incluyendo la elección de Oliver Jung para el Consejo de Supervisión. Todos los puntos de la agenda fueron aprobados con una clara mayoría.

Más información: www.heidelberg.com