Producción Comercial

05 / 09 / 2017

Objetivo "Vertido Cero" en la industria del papel

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Saica

La multinacional Saica sigue colaborando con sus clientes y asume el reto de que alcancen materializar el concepto de "Vertido Cero" de la Economía Circular.



Dentro del sector de la distribución en España, la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares (Madrid) ha sido la primera en conseguir el certificado "Residuo Cero" de Aenor, que reconoce que el 100% de los residuos que gestiona esta instalación son reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas.

Saica Natur fue la encargada de buscar la solución a una serie de residuos inertes y orgánicos cuya mezcla hacía imposible su valorización. Para ello se analizó la cadena de suministro y se encontró la solución adecuada para una buena segregación que permitiera obtener compost orgánico y combustible sólido recuperado.

El buen trabajo realizado por Saica Natur con estos restos orgánicos ha sido fundamental para que Lidl haya conseguido el certificado "Residuo Cero" de Aenor, convirtiéndose en la primera empresa de distribución en España en lograr este reconocimiento.
Saica Natur tiene como objetivo lograr que desaparezca de las organizaciones el impacto ambiental negativo de sus procesos productivos. La compañía analiza toda la cadena de valor del cliente con el fin de detectar ineficiencias y proponer mejoras orientadas a la maximización de la utilización de los residuos como materias primas.

Asimismo, Saica Natur propone soluciones seguras y sostenibles desde un punto de vista medioambiental y económico, mejorando la imagen y la competitividad de aquellas empresas con las que trabaja. Teniendo como eje principal la Economía Circular, Saica acepta el reto del Vertido Cero.

Más información: www.saica.com