Producción Comercial

28 / 08 / 2017

Un juego de naipes tipográfico

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL

Se trata de un proyecto didáctico que viene a responder a una necesidad pedagógica: transmitir una gran cantidad de contenidos e información técnica sobre las diferentes tipografías y usos.


 
Este juego de naipes tipográfico ha sido desarrollado por un equipo de la cátedra de Tipografía II Venancio de la Universidad de Buenos Aires para diseñadores y estudiantes de artes gráficas que les ayudará en la identificación, evaluación y decisión en el uso de una fuente tipográfica para resolver problemas de comunicación específicos.
 
El cruce entre la cuestión formal de los signos, su historia, el rendimiento de caracteres por Pica, la paleta de colores que ofrece la familia, su diseñador y quien la distribuye, es una información de tal complejidad que resulta muy difícil de interrelacionar en tan poco tiempo.
 
La apuesta didáctica por un juego de naipes ha resultado de tanta eficiencia, que los jugadores, en muy corto plazo incorporan toda esta información de una manera natural. Adicionalmente el objeto final es tan atractivo, que trasciende su esencia didáctica y se convierte, por sus propios valores, en un producto lúdico independiente.
 
Conoce las reglas del juego en http://www.tipografiavenancio.com.ar/sec_cartalogo.asp