Packaging

18 / 07 / 2017

Los límites del acabado en cartón ondulado

Categorías: PACKAGING / Flint Group

Utilizando las planchas nyloflex FTD Digital, de Flint Group, para la impresión flexográfica de cartón ondulado es posible alcanzar una significativa reducción del efecto de marcado de la canal y una magnífica calidad de impresión.



Después de “The Easy Way”, Flint Group Flexographic Products ha ampliado su gama de productos con una plancha de puntos de superficie plana superior inherente, que ofrece una significativa reducción del efecto de marcado de la canalen distintos tipos de cartón ondulado, de flauta fina a gruesa. Consiguiendo las altas luces más finas, la nyloflex FTC Digital ofrece una magnífica calidad de impresión: elementos, textos y códigos nítidos y definidos se reproducen con precisión, invitándole a ir más allá de los límites de la resolución de impresión en la posimpresión de cartón ondulado. Además, la nueva plancha flexo incluye una magnífica transferencia de tinta, lo que tiene como resultado sólidos muy suaves, con aplicación homogénea de tinta, lo que permite una calidad de impresión alta y consistente en una gama de sustratos.

"Sin embargo, con la tendencia continuada de revestimientos de menor calidad por motivo de costes, los requisitos intransigentes de impresión de calidad, impresores, detallistas, distribuidores y brand owners demandan buena calidad en post-impresión de cartón ondulado, tanto para revestimientos superiores como para materiales más difíciles”, dice la doctora Eva Freudenthaler, vicepresidenta Tecnológica de Flint Group Flexographic Products: “Con el desarrollo de nyloflex FTC, nos hemos centrado en dos puntos con respecto a la calidad de impresión: reducir el efecto de marcado de la canal en muchas calidades distintas de revestimientos y mejorar más la calidad de las tramas de altas luces finas en posimpresión de cartón ondulado ofreciendo una plancha que se puede procesar como cualquier plancha normal de impresión digital”.

nyloflex FTC Digital ofrece los beneficios de los puntos planos de manera fácil y eficiente procesándose como cualquier plancha digital estándar: no se necesita equipos, pasos de procesado ni consumibles adicionales. Así pues, la complejidad de fabricar la plancha se simplifica claramente al tiempo que se aumenta la reproducibilidad y la consistencia. El material de la plancha muestra una bien conocida durabilidad, fortaleza, gran resistencia al ozono y buenas capacidades de almacenamiento que son estándares en todas las planchas de impresión nyloflex.


 
En la prensa, la nueva plancha flexo de puntos superiores planos inherentes permite una mayor consistencia, gracias a menores tolerancias de ganancias de punto, mayor resistencia al desgaste y estabilidad en las tiradas de impresión así como a mayores velocidades de prensa. La nyloflex FTC Digital asegura un menor bump-up y una ganancia de punto consistente en toda la ejecución de la impresión. Además, la nueva plancha flexo ofrece eficiencia y productividad superiores gracias a una rápida configuración de impresora, lo que tiene como resultado tiempos de puesta en marcha más cortos y menos desperdicio.
La nueva plancha de impresión flexo de fotopolímero, nyloflex FTC Digital, está disponible en varios grosores desde 2,84 hasta 6,35 mm.

Más información: www.flintgrp.com