Ferias y Eventos

11 / 07 / 2017

Open Portfolio premia la obra gráfica emergente

Categorías: FERIAS Y EVENTOS



Después del éxito de participación y calidad de los trabajos presentados en la primera convocatoria de mayo, se pone en marcha la segunda convocatoria del Open Portfolio, en la que los artistas emergentes cuentan con una nueva oportunidad para acceder a la fase final.

Un máximo de 16 artistas serán seleccionados en esta segunda fase. El jurado elegirá a cuatro de ellos para que acompañen a los cuatro artistas que pasaron el corte en la anterior convocatoria de mayo (Yassine Chouati, Tobías Crone, Elian Stolarsky y Justyna Dziabaszewska).

Las propuestas artísticas deberán ser remitidas hasta el 22 de septiembre de 2017 al siguiente correo electrónico: openportfolio@figbilbao.com. El fallo del jurado será publicado en la web y comunicado por correo electrónico a los artistas.
Los seleccionados podrán participar en el Open Portfolio de octubre. Este encuentro internacional de gráfica emergente tendrá lugar los días 27 y 28 en el Edificio Ensanche de Bilbao. Los participantes podrán vender y exponer su obra, así como presentar sus trabajos. Las obras permanecerán hasta el 7 de noviembre en una exposición colectiva.



Es la primera vez que FIG Bilbao realiza dos procesos de selección a lo largo del año para elegir a los ocho artistas que acudirán al Open Portfolio que se celebra coincidiendo con la feria. La buena aceptación de la iniciativa entre el colectivo de artistas emergentes ha animado a la organización a duplicar la fase de elección para hacer posible que cada año más creadores puedan tener la oportunidad de mostrar sus trabajos.
Open Portfolio es una iniciativa de FIG Bilbao que nace como punto de encuentro con la obra gráfica emergente actual. La sexta edición de la Feria Internacional de Grabado y Arte sobre Papel de Bilbao se celebrará en el Palacio Euskalduna del 16 al 19 de noviembre y en el transcurso de la misma se elegirá al artista ganador de la presente edición de Open Portfolio.
El premio consiste en una residencia en el reconocido centro CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos) de A Coruña, así como un espacio expositivo en la próxima edición de FIG Bilbao.

Más información: openportfolio@figbilbao.com