Producción Comercial

11 / 07 / 2017

La estrategia de digitalización de Heidelberg

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Heidelberg


Los inversores reconocen la estrategia de digitalización de Heidelberg y convierten el bono vencido
en acciones casi en su totalidad.


Los mercados están reconociendo positivamente la estrategia de digitalización de Heidelberg. El 30 de junio de 2017, los que habían invertido en bonos convertibles vencidos por valor de 60 millones de euros, vieron cómo se transofmaban casi en un 95 por ciento en acciones de Heidelberg. Así, las deudas de la empresa siguen disminuyendo y los costes anuales de interés se reducen en unos cinco millones de euros. Al mismo tiempo, la rentabilidad se incrementa y el índice de beneficio sube casi un 2,5 por ciento.

"Estamos muy contentos de ver reforzada la confianza del mercado de capitales en el futuro de Heidelberg. El aumento del precio de las acciones y la conversión del bono en capital son indicadores importantes para nosotros de que hemos podido convencer a los inversores de nuestra estrategia, ‘Heidelberg va hacia lo digital’", subraya el director financiero de Heidelberg, Dirk Kaliebe.

Heidelberg ya había introducido los tres pilares de la estrategia, la transformación digital, el liderazgo tecnológico y la excelencia operacional, en su conferencia de prensa anual el 8 de junio. Después de su retorno exitoso y sostenible a una situación financiera positiva, Heidelberg está planeando una serie de medidas individuales para lograr un crecimiento continuo que culminará en ventas del Grupo de alrededor de tres mil millones de euros en 2022. También está planeando aumentar significativamente la rentabilidad a un EBITDA de 250 a 300 EUR y un beneficio después de impuestos de más de 100 millones de euros.

"El porcentaje de conversión notablemente alto reducirá considerablemente los costes de interés, reforzando así la solidez financiera de la compañía y otorgándole a Heidelberg mayor libertad para acelerar la implementación de su estrategia de digitalización", explica Kaliebe: "Seguiremos trabajando en la reducción constante de nuestros costes de financiamiento también en el futuro".