Impresión digital

04 / 07 / 2017

Impresión ultrarrealista en envases promocionales

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / Asahi

Asahi Photoproducts y Correct-Touch Graphic Arts, distribuidor exclusivo de Asahi en EE.UU., informan acerca de la creación de un envase promocional producido por Dixie Graphics y Prolamina con planchas AWPTM Asahi con Pinning Technology for Clean Transfer, que ha obtenido el primer puesto en la categoría de flexografía promocional de los Premios de Flexografía 2017 de la asociación FTA. El galardón, otorgado a una bolsa tipo pouch con gráficos en alta definición para promocionar una marca de agua, es el último de varios premios que han cosechado productos realizados con planchas flexográficas de Asahi en 2017.



Según el jurado de la FTA, el envase tiene “un entintado perfecto, texto muy nítido y un rango tonal excepcional. En general, es un trabajo fantástico”.

Este envase habría sido casi imposible de producir con esta calidad con otra plancha flexográfica”, dice Dieter Niederstadt, director técnico de marketing de Asahi Photoproducts Europe: “Hay que felicitar a Dixie Graphics por producir unas planchas excelentes y a Prolamina por su habilidad con la flexografía”.
La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer, presente en muchas de las planchas flexográficas de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable. Gracias al registro exacto que brindan las planchas de Asahi, se obtienen impresiones de calidad excepcional con una paleta de colores fija, lo que minimiza la necesidad de usar colores directos.

La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.

Más información: www.asahi-photoproducts.com