Ferias y Eventos

17 / 05 / 2017

Inaugurada una nueva planta global de tintas offset de baja migración

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / SunChemical

Sun Chemical organizó una jornada de puertas abiertas en su centro productivo de Badalona, con motivo de la inauguración de su nueva planta global de fabricación de tintas de baja migración.



La jornada fue inaugurada por el Francisco Contreras, director general de Sun Chemical, que realizó una presentación de la compañía haciendo hincapié en la apuesta de Sun Chemical a favor del cambio tecnológico hacia la utilización masiva de tintas de baja migración en el mercado del embalaje.

A continuación el Esteve Bosch, director general de Sun Chemical Pigments, explicó las diferentes líneas de producción existentes en la planta de Badalona, incidiendo en el mapa de procesos y en el análisis de riesgos, dentro del compromiso global de Sostenibilidad de Sun Chemical.

La parte normativa la cubrió el Bernhard Fritz, Product Manager Sheetfed Systems de Sun Chemical Europa, cuya presentación, bajo el título “Safe inks for Safe Packaging”, se centró en la definición y normativa sobre Migración para envases existente a día de hoy en Europa, así como en la legislación que está por venir.

Como representante de las marcas el Santiago Olivares, responsable de packaging de la empresa Nestlé España, y bajo el título de “La tinta y el envasado de alimentos”, se centró en como Nestlé se obliga a sí misma y a sus proveedores a cumplir las leyes y directrices más exigentes en normativa alimentaria de cualquier país del mundo, incluso yendo un paso más allá con la creación de su propia regulación sobre tintas (Nestlé Guidance Note on Packaging Inks).

Para concluir la jornada se hizo un breve recorrido por las nuevas instalaciones de fabricación, donde los asistentes pudieron apreciar de primera mano la modernidad, pulcritud y organización de la flamante planta, seguido de un almuerzo en el complejo que puso fin a la jornada de puertas abiertas.

Más información: www.sunchemical.com