Ferias y Eventos

15 / 05 / 2017

Ennoblecimiento de impresos mediante técnicas serigráficas

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Fujifilm

Andrés Masegosa, con la colaboración de Fujifilm, organizó un evento de formación en artes gráficas en el IES Mendizabala de Vitoria, dirigido a los profesores del departamento de artes gráficas, pero abierto a las empresas del sector que colaboran con el instituto.



El curso “Ennoblecimiento de impresos mediante técnicas Serigráficas”, estaba destinado a actualizar el conocimiento técnico de serigrafía a los docentes de las áreas de diseño e impresión. En los contenidos se abordaron aspectos sobre, las variables del proceso serigráfico, las tintas de curado UV, herramientas para la gestión del color o elementos de control de calidad, con especial atención a acabados especiales en los materiales impresos.

Los contenidos del curso se ampliaron para incluir conocimientos de flexografía e impresión digital, en la medida que son las tecnologías que más están creciendo y evolucionando técnicamente.

El curso contó con la colaboración de ponentes del sector que enriquecieron los contenidos desde su especialidad:

• Iñaki Boyero, de Mida Maquinaria, fabricante de equipos de impresión y acabado, que aportó su visión de cómo las diferentes tecnologías de impresión se complementan para mejorar el impreso final, integrándolas en la misma línea de producción.

• David Perea y Julián de Francisco de TESA, explicando la función de las cintas adhesivas en las las artes gráficas y los procesos de producción.

• Eugenia Álvarez, de Podium Consulting, con su visión de cómo la impresión digital ha impactado en los diferentes procesos de impresión y control de la calidad.

• Andrés Masegosa, de Fujifilm, aportó su conocimiento y experiencia en los contenidos de serigrafía, flexografía y herramientas de gestión del color, complementando con una charla a los alumnos del grado de diseño sobre los recursos de la Serigrafía y la necesaria colaboración que debe existir entre el impresor y el diseñador para conseguir unos buenos resultados.
Al ciclo de ponencias asistieron representantes de varias empresas de la zona, invitadas por el IES Mendizabala, para actualizar sus conocimientos en las diferentes materias, poniendo de manifiesto la excelente colaboración que el centro mantiene con el sector gráfico.

Más información: www.andresmasegosa.com