Producción Comercial

08 / 05 / 2017

La primera Durst Tau 330 con el sistema de acabado láser LFS 330 de Europa

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Durst

Adesa, uno de los impresores de etiquetas de mayor prestigio de Francia, ha sido la primera empresa europea en invertir en el sistema de acabado láser digital inline de Durst para la impresora de etiquetas inkjet Tau 330 UV, que incorpora tecnología de corte de última generación de Spartanics.



Durst ofrece un flujo de trabajo digital integral con cambios de trabajo automáticos en una sola pasada. Gracias a ello, Adesa puede cubrir un importante hueco de mercado, y ha empezado a conseguir nuevos proyectos desde que tomó la decisión de invertir en el sistema en línea Durst 330 LFS.

Brice Carugati, presidente de Adesa, que tiene su sede cerca de Nimes, en el sur de Francia, señala: “Esta máquina es única, ya que nos permite imprimir y troquelar en una pasada. Otro factor importante para nuestra inversión son los blancos extremadamente brillantes, que se imprimen mucho mejor que en la máquina que usábamos anteriormente. No nos planteamos la serigrafía porque es un proceso lento y costoso, y no se adecuaba al tipo de trabajo que debemos realizar para nuestros clientes”.

La impresora Durst Tau 330 y el sistema inline LFS 330, que Adesa adquirió a través del distribuidor parisino JetPack France SAS, ofrecen una tecnología que el impresor usa de forma complementaria al offset digital y la flexografía. “En ocasiones, la calidad es demasiado alta para el offset digital y demasiado baja para la flexografía, y en esos casos optamos por el inkjet”, afirma Brice: “Suelen ser trabajos de entre 2.000 y 3.000 metros lineales, pero depende de los requisitos de los datos variables, por lo que incluso tiradas de 5.000 metros pueden llegar a ser prácticas para determinados trabajos. La tinta se seca al instante y no tenemos que usar papeles estucados. Además, podemos imprimir para muchos sectores distintos, como el mercado de la alimentación o el sector industrial, no solo el de la cosmética.

“El mercado de las etiquetas es muy competitivo y debemos distinguirnos continuamente ofreciendo soluciones innovadoras. Gracias a la solución inline de Durst, hemos captado a varios clientes que de otro modo no habrían elegido Adesa. Por ejemplo, presentamos una oferta por un pedido de 400.000 etiquetas usando 12 textos distintos para impresión variable, un proyecto por el que también competía otra empresa francesa. Sabíamos que conseguiríamos el proyecto usando el sistema Durst-Spartanics. El proceso inkjet es impecable. La tinta funciona bien, es muy brillante y los colores son vivos. Y todo está listo en una sola pasada”.
Y añade: “Hemos dedicado tiempo a familiarizarnos con la tecnología, y ahora nos permite producir etiquetas autoadhesivas en un proceso íntegramente digital. Así hemos logrado acortar drásticamente los plazos de producción y aumentar nuestra capacidad de respuesta”.
Helmuth Munter, Durst Segment Manager, Labels & Package Printing, comenta: “A juzgar por nuestras conversaciones con empresas europeas y de perfil internacional, queda claro que hay una necesidad real de la tecnología inkjet como complemento en determinadas áreas. Adesa es una empresa respetada en el mercado europeo de la impresión de etiquetas con un enfoque visionario. Son conscientes de que la tecnología inkjet adquirirá importancia como proceso complementario de forma paralela a la expansión del negocio”.

Adesa ha configurado su equipo Durst Tau 330 con siete colores, con naranja y lila como complemento a los colores primarios (CMYK). La integración del módulo de corte láser en línea presenta grandes ventajas. No ralentiza la velocidad de la Durst Tau 330 (48 m/min) y amplía el abanico de aplicaciones posibles. La máquina también ofrece una mayor opacidad del blanco, en respuesta a las demandas de los clientes de etiquetas transparentes, de amplio uso en el sector alimentario.

Más información: www.durst-online.com