Producción Comercial

08 / 05 / 2017

Nueva generación de cabezales industriales de inyección de tinta Ricoh

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Ricoh

Ricoh lanza dos nuevos cabezales de inyección de tinta industriales: el RICOH MH5421F y el RICOH MH5421MF. La compañía comenzará a recibir pedidos para ambos cabezales de impresión a partir del próximo mes de junio.



Los cabezales de impresión RICOH MH5421MF y MH5421F se han diseñado para trabajar con fluidos de baja y media viscosidad (6 y 11 mPas, respectivamente). En ambos casos se obtiene un rendimiento de chorro altamente estable mediante la incorporación de una estructura de recirculación de la tinta. Esta estructura asegura un flujo continuo directamente detrás de cada boquilla (“nozzle”), reduciendo el riesgo de fallos en el chorro causados tanto por obstrucciones como por las burbujas de aire atrapadas. Además, para incrementar su durabilidad, se ha mejorado la tecnología de unión ente las láminas de acero inoxidable utilizadas en la fabricación de estos cabezales. Gracias a todas estas nuevas características, los nuevos Ricoh MH5421 MF y MH5421F ofrecen una compatibilidad mejorada con una gama más amplia de fluidos. Estas mejoras se traducen en:
• Mayor fiabilidad para la impresión de una sola pasada al ofrecer una calidad y una productividad mejoradas.
• Mayor fiabilidad con las tintas de fijado rápido, como las de pigmentos o los fluidos blancos y metálicos.
• Mayor fiabilidad para sistemas con tinta de secado rápido.
• Autorrecuperación de los fallos gracias a la eliminación de las burbujas de aire en la cámara de tinta.
En el mercado de la impresión industrial de textiles, etiquetas, envases y cerámica, existe una creciente necesidad de satisfacer una amplia variedad de necesidades de los clientes, tales como lotes más pequeños y tiempos de entrega más cortos. Esto está obligando a una rápida digitalización de la impresión industrial, con el fin de ofrecer mayor flexibilidad y productividad, dando lugar a una mayor demanda de cabezales de impresión que ofrezcan una calidad de imagen más fina, así como alta productividad y una mayor fiabilidad. Ricoh, con sus nuevos MH5421F y MH5421MF, ofrece una impresión de alta resolución para apoyar a sus socios industriales y a sus clientes de cara a satisfacer estas necesidades del mercado.

Más información: www.ricoh.es