Impresión digital

03 / 05 / 2017

Presentan un hub mundial de impresión 3D en Cataluña

Categorías: Impresión 3D / Hewlett Packard

El Global 3D Printing Hub es una plataforma que pretende consolidar Cataluña como referente mundial en el ámbito de la impresión 3D y fomentar la apuesta por la industria 4.0.
 



El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado del conseller de empresa y conocimiento, Jordi Baiget, presenta una nueva infraestructura industrial: el Global 3D Printing Hub. Se trata de una gran plataforma, que nace fruto de la iniciativa público-privada, con el objetivo de acontecer en lo referente a nivel mundial en el ámbito de la tecnología de impresión 3D, una de las tecnologías clave en la industria 4.0.
 
El acto de presentación, que se celebra hoy en el Auditorio de la Pedrera, cuenta con la intervención del conseller de empresa y conocimiento, Jordi Baiget, que explicará el proyecto; de Ramon Pastor, vicepresidente y director general de HP 3D Printing, y del presidente Puigdemont, que cerrará el acto.
 
Esta iniciativa pretende, por un lado, conectar los proveedores de soluciones y conocimiento de esta tecnología con la industria manufacturera de todo el mundo interesada al iniciar proyectos en el campo de la impresión 3D y, de la otra, de acontecer un laboratorio público, donde las empresas puedan hacer investigación, testar y descubrir la aplicación de esta tecnología.