Producción Comercial

17 / 04 / 2017

Kodak no venderá su negocio de inyección de tinta Prosper

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Kodak

Finalmente, Eastman Kodak Company ha decidido mantener su negocio de inyección de tinta Prosper. La decisión fue tomada después de un análisis en profundidad de la dirección de las operaciones de negocio y de la marcha en las negociaciones con múltiples posibles compradores.



"Esta es una decisión pragmática, teniendo en cuenta las mejoras en el negocio y las ofertas recibidas", dijo Jeff Clarke, director ejecutivo de Kodak: "Prosper funcionó bien en 2016, con un aumento del 40 por ciento en las ventas. Esperamos que nuestra División de Sistemas de Inyección de Tinta de Empresa (EISD) sea rentable este año, incluyendo nuestra inversión Ultrastream de próxima generación".

Kodak continuará invirtiendo en su programa Ultrastream y ha firmado cartas de intención con socios que crearán nuevas aplicaciones para impulsar la demanda del mercado de esta tecnología. Kodak comenzará a entregar kits de evaluación de Ultrastream a 17 empresas, entre ellas Fuji Kikai, GOSS China, Matti, Mitsubishi Heavy Industries, MHI-PPM y Uteco, para explorar la integración de Ultrastream en sus futuras soluciones de impresión. Asimismo, la compañía espera que esas nuevas soluciones basadas ​​en la tecnología Ultrastream aparezcan efectivamente en el mercado en 2019.

"Kodak continuará evaluando y actuando sobre oportunidades para mejorar el valor para los accionistas mediante adquisiciones, asociaciones y ventas de negocios dentro de su cartera", dijo Clarke: "El proceso de ventas de Prosper que realizamos durante el año pasado fue un éxito", dijo David Bullwinkle, director financiero de Kodak: "Contratamos a Sagent Advisors, que analizaban el interés de organizaciones globales. Durante todo el proceso hubo un fuerte interés en el negocio y la tecnología. Aunque tuvimos múltiples ofertas, el rango de consideración no reflejaba el valor del negocio hoy".

Más información: www.graphics.kodak.com