Producción Comercial

17 / 04 / 2017

Mejoras en la producción de planchas flexográficas

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Esko

Con el objetivo de mantener una producción estable de planchas flexográficas, la firma austriaca Glatz Klischee apuesta por mejorar la exposición UV con la instalación de la nueva unidad XPS Crystal 5080 de Esko.



Glatz es un proveedor de servicios de impresión de Begrenz. La empresa se enorgullece de su producción de flexografía con lineaturas de trama de hasta 100 lpi y aspira a ofrecer la máxima calidad en la producción de planchas. Glatz Klischee sentía que la exposición de planchas UV era un eslabón débil del proceso, y que las unidades de exposición convencionales con tubos de luz habían alcanzado su límite.
En consecuencia, la empresa había estado investigando el sistema de exposición LED de Esko desde el año 2010. Desde entonces, la empresa ha adquirido experiencia con varias generaciones de exposición UV inline y ha trabajado con prototipos del equipo XPS Crystal 5080. Incluso en las fases iniciales, se podía apreciar claramente el potencial de la solución de Esko.
Glatz Klischee ha trabajado con la nueva unidad XPS Crystal 5080 durante seis meses. El hecho de que la nueva solución ofrezca exposición frontal y dorsal en un solo paso ha supuesto una gran mejora en el desarrollo de dispositivos, y puede contribuir a dar un gran salto cualitativo en la producción de planchas.



Una de las ventajas importantes del nuevo sistema de producción de planchas es que Esko ha unido la exposición dorsal y frontal en un solo paso: “Hemos constatado que, desde el punto de vista de la calidad, y sobre todo con lineaturas de 250 lpi, la exposición dorsal es más importante de lo que se creía. Incluso los puntos de impresión pequeños y las estructuras de trama delicadas están mejor distribuidas que antes, y los relieve son extremadamente uniformes”, afirma Holger Stier, director técnico de Glatz Klischee.

Más información: www.esko.com