Impresión digital

13 / 04 / 2017

La impresora multifunción A3 más rápida de Epson

Categorías: IMPRESIÓN DIGITAL / Epson

Epson presenta por primera vez en España su nueva línea de impresoras de inyección de tinta para oficina, WorkForce Enterprise. Aprovechando su presencia en Graphispag, la compañía ha mostrado desde su stand con estos nuevos equipos A3 color, ideales para entornos de trabajo, que permiten imprimir hasta 100 páginas por minuto y aportan todos los beneficios ecológicos vinculados a la inyección de tinta: bajo consumo energético y menor cantidad de consumibles al precio de una copiadora láser departamental.



Beatriz Echevarría, business manager de impresión para entornos empresariales de Epson Ibérica, explica: “WorkForce Enterprise reduce el impacto medioambiental de la impresión ofreciendo una solución de bajo consumo, con un menor uso de consumibles, mientras consigue altas velocidades de impresión con la máxima calidad. Además, al utilizar menos componentes que las impresoras multifunción láser equivalentes, esta serie aporta una mayor fiabilidad y un importante incremento del tiempo de productividad”.
La WorkForce Enterprise WF-C20590 se complementa con una versión de 75 imágenes por minuto, la WF-C17590, ambas diseñadas para dar respuesta a las necesidades de impresión en la oficina en grandes empresas y pymes, especialmente aquellas que afrontan picos de productividad elevados.
Para mejorar aún más la calidad de impresión, Epson ha incorporado diversas innovaciones tecnológicas a estos equipos, incluyendo un cabezal autorreparable que elimina el efecto banding, así como una cinta electrostática de arrastre de página para mantener la calidad a altas velocidades. Aún más, esta nueva tecnología supone un punto de inflexión hacia un mejor rendimiento medioambiental en las oficinas, reduciendo el uso de energía en hasta un 96% comparado con la misma velocidad en impresora láser , sin necesidad de una toma de corriente especial, algo que sucede en algunos modelos de tecnología láser.
A pesar de su gran eficiencia energética, no afecta a su rendimiento. El cabezal de impresión en línea que permite conseguir altas velocidades de impresión y una calidad realmente elevada se ha diseñado escalando la tecnología Epson que se utilizaba en sistemas industriales, como las grandes prensas de impresión de etiquetas. El nuevo diseño de cabezal en línea, de 43 mm de ancho y con cerca de 33.500 inyectores, proporciona una extraordinaria detección de fallos y tecnología de gotas de tinta de tamaño variable para reducir el efecto banding, o la aparición de líneas en la zona de impresión. Este increíble nivel de detalle no sólo mejora el rendimiento; también aporta velocidad y fiabilidad para equipos altamente productivos en los cuales las paradas de producción no son una opción. Una simbiosis perfecta de rendimiento y eficiencia.  

Asimismo, incorpora de forma opcional una Unidad de Acabado WorkFlow Enterprise que permite el acabado automático de documentos, una capacidad máxima de papel de 5.350 hojas con depósito opcional de hasta 4.000 hojas con apiladora y grapadora incorporadas para ahorrar tiempo y esfuerzo.

La WF-C20590 estará disponible a partir de junio de 2017.

Más información: www.epson.es